Viernes 13 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
La UNNE tendrá en el 2017 más de 60 ofertas de Posgrado
La Universidad Nacional del Nordeste el año próximo superará las 60 carreras que integrarán su oferta de Posgrado, que incluye especializaciones, maestrías y doctorados. Destacan la variedad de áreas del conocimiento abordadas en las carreras.
Con una oferta variada y que crece progresivamente, la UNNE consolida una oferta de carreras de Posgrado que se caracteriza por ser de interés no sólo para profesionales de la región sino de todo el país.

La creación de nuevas carreras por parte del Consejo Superior de la UNNE, así como la reedición de otras ofertas, posibilitará que la UNNE alcance las 63 carreras el año próximo.

La Oferta de Posgrado de la UNNE para 2017 estará conformada por 13 Doctorados, 18 Maestrías y 32 Especializaciones.

Para las autoridades de la UNNE, el Posgrado es un área de relevancia en la política universitaria, pues permite la actualización de conocimiento de profesionales y además posibilita atender la formación de especialistas en las temáticas que la sociedad demanda.

La doctora Sonia Sgroppo, a cargo de la Dirección de Posgrado de la UNNE, destacó la variedad de la oferta académica que permite abordar numerosas áreas del conocimiento y cubrir temáticas de relevancia regional, nacional e internacional.

Señaló que, salvo la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC), de reciente creación y en proceso de normalización, todas las unidades académicas de la UNNE cuentan con carreras de Posgrado, y nueve de las once facultades tienen oferta de Doctorado.

La oferta de 63 carreras de Posgrado se complementa con una nutrida oferta de cursos de Posgrado y actividades que enriquecen las posibilidades de formación de los profesionales.



Cabe recordar que el Consejo Superior de la UNNE, mediante la Resolución Nº1100/15, aprobó la nueva Ordenanza del Sistema de Posgrado, con el objetivo de seguir posicionando al sistema de Posgrado de la UNNE como una oferta de calidad.

La nueva Ordenanza surgió de la experiencia recogida en la aplicación del anterior Reglamento y tiende a su perfeccionamiento a la luz de las nuevas tendencias nacionales e internacionales en materia de Posgrado.

Desde la Dirección de Posgrado resaltan el trabajo articulado con los responsables de esa área de las distintas Unidades Académicas de la UNNE en pos de unificar criterios entre la política de formación de máximo nivel de la Universidad y los objetivos de cada unidad académica.


Martes, 13 de diciembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -