Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA LOCALIDAD CUMPLIÓ 93 AÑOS
Al celebrar el aniversario de Carlos Pellegrini, Colombi instó al cuidado ambiental para que “las obras sigan” en el Iberá
El gobernador Ricardo Colombi afirmó este sábado que “el respeto a la naturaleza es fundamental para que las obras se sigan concretando” en la zona del Iberá. Fue en el acto por el 93° aniversario de Colonia Carlos Pellegrini, donde el mandatario provincial aseguró que “la Nación y el propio Presidente le dan el realce mundial que se merece” y así “se van a dar muchas obras viales y energéticas” para potenciar el turismo en la reserva natural.

El acto aniversario se desarrolló en la plaza central del pueblo y dio inicio a las 10 con el gobernador Colombi encabezando el mismo junto al intendente Jorge Daniel Fraga y el vice Juan de la Cruz Fraga. Acompañaron el diputado nacional Gustavo Valdés; el senador provincial Sergio Flinta; el diputado provincial José Fernández Affur; la ministra de Turismo, Inés Presman; y los subsecretarios de esta cartera, Horacio Pozo y José Cheme, además de autoridades policiales de la zona.



Al reseñar la historia de del lugar, el maestro de ceremonias destacó que “en 1886 el gobernador Juan Ramón Vidal propuso la enajenación de tierras para el asentamiento de nuevos poblados”, que “1923 se establecen los límites, designándose a Pedro Viotta como primer comisionado municipal” y que “por decreto 3900/95 se adopta la designación ‘Colonia ecológica, cultural y turística Carlos Pellegrini’”.



Hubo una invocación religiosa con la presencia de una imagen de la Virgen de Itatí y tras la entonación del Himno Nacional, se realizó una ofrenda floral al pie del busto del General San Martín que yace en el medio de la plaza, la cual lleva el nombre del prócer. Depositaron así las ofrendas representantes de la Municipalidad local, la DPEC, policía seccional, Reserva Provincial Iberá, escuela primaria N° 563 y el colegio secundario “Pellegrini”, hospital local, Cámara de Comercio local, Centro de Jubilados y la Asociación de Guías Ecoturísticos.



Nuevas sendas



“Nuestra localidad transita nuevas senddas”, afirmó el intendente Fraga en su discurso preparado para este acto y agradeció al “gobernador (Colombi) por su permanente ayuda en obras y eventos culturales y turísticos”.



Luego señaló que “con fondos provinciales se construye una planta potabilizadora, alcantarillado de calles y un polideportivo, se coloca enripiado, se compró un tractor, y con financiamiento de la Nación se construirá un nuevo centro de información turística”.



Por último, el jefe comunal agradeció a “a los que vinieron y se quedaron, los que apuestan a invertir en emprendimientos turísticos”



Turismo, trabajo y responsabilidad ambiental



Al tomar la palabra en el acto, Colombi sostuvo que “hoy venimos a rendir homenaje a los hombres y mujeres que durante muchos años trabajaron para que esta ciudad tenga vigencia y hoy podemos decir que Pellegrini llega al mundo por el turismo”.



Seguidamente consideró importante el hecho de que “la Nación y el propio Presidente le dan el realce mundial que se merece” y aseguró que “así se van dar muchas obras en material vial y energética y para eso el respeto a la naturaleza es fundamental para que estas obras se sigan concretando”. Es por ello que pidió “a los productores actitud responsable para que el turismo siga generando mano de obra”.



Luego anunció que “en mayo ya vamos a contar con un polideportivo cubierto y cerrado” y aseguró que “vamos a seguir invirtiendo en salud, educación y todo lo que haga a la calidad de vida de los habitantes de Pellegrini, una hermosa ciudad que merece vivirse y apostar al al futuro que ofrece”.



Reconocimientos y desfile



Tras los discursos, la Asociación de Guías de Ecoturismo entregó presentes al gobernador Colombi y a la ministra Presman en reconocimiento al apoyo que recibe la institución. También el Municipio entregó un reconocimiento a Dolores “Mencho” Portillo, un poblador “representante de la antigua cultura mariscadora” del lugar.



Finalmente, la celebración concluyó con un desfile cívico en el que participaron las instituciones educativas de la localidad, seguidos de gauchos a caballo que representaron la tradicional cultura local.







Lunes, 12 de diciembre de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -