Viernes 21 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTES DEL INICIO DE LA FERIA
Judiciales: insistirán por salarios y derecho a huelga
El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan, recibiría la semana que viene a integrantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) para una reunión correspondiente a una serie de encuentros que se realizan habitualmente. “
Es una audiencia que está pendiente y creemos que nos recibirá en el transcurso de esta semana”, explicó a NORTE de Corrientes el titular del sindicato, Telmo Fernández.

Los empleados judiciales tienen previsto acercar una lista de pedidos. La mayoría de ellos de vieja data, como la acordada 30/ 2007 que refiere al derecho de huelga. Y también recortes en la carrera judicial, calificaciones y ascensos, las licencias otorgadas y la recomposición de los salarios.

En este último ítem, el Sitraj hace tres semanas solicitó al STJ que la recomposición salarial prevista para agosto se adelante un mes y que sea de 20%. Recordó que en diciembre de 2013, el presidente de la Corte provincial, Guillermo Horacio Semhan, tras una audiencia adelantó que estaban proyectadas dos recomposiciones, en marzo y agosto, del 16% con la posibilidad de adelantar un mes en ambos casos. Al iniciar el año, el Sitraj pidió que se efectivice en febrero y que la recomposición sea del 18%, sin embargo el Alto Tribunal otorgó el incremento 16% a partir de marzo.

“Para este segundo semestre del año solicitamos que el porcentaje sea de 20% a partir de julio, es decir un 4% más y un mes antes de lo proyectado. La situación económico financiera que vivimos, el costo de vida y la inflación reflejada a la hora de adquirir mercaderías y servicios básicos para el bienestar de nuestras familias hace imprescindible incrementar el porcentaje de la recomposición salarial”, indicó Fernández. Anoche la comisión directiva se reunía para hablar de éste y otros temas que esperan sean escuchados en la audiencia pendiente con Semhan.

Por otro lado, reiterarán en la presentación al STJ la utilización de las herramientas con las que cuenta el Poder Judicial para hacer cumplir la normativa en vigencia, ejerciendo plenamente la autarquía financiera, y que los fondos lleguen a destino, cuidando y valorando de esta manera los recursos humanos indispensables para desarrollar una verdadera administración de justicia. “Apelamos al buen criterio de los miembros del alto cuerpo de la Justicia. Tenemos un buen diálogo, esperamos que seamos escuchados”, resumió en tono conciliador Fernández sobre las expectativas por el posible encuentro


Sábado, 28 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -