Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISIS
El Estado Islámico decapitó a cinco hombres en Siria
El grupo extremista decapitó a cinco personas acusadas de espionaje en la provincia siria de Homs, al tiempo que el Ejército continúa bombardeando los barrios del este de Alepo, donde la oposición armada resiste en un territorio cada vez más reducido, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).Un video publicado por el EI muestra a cinco hombres maniatados que son lanzados desde un vehículo y caen a los pies de otros cinco hombres, miembros del grupo, según el OSDH, con sede en Londres.
Posteriormente, los capturados se identificaron con sus nombres y confesaron haber contactado con dos grupos insurgentes para trabajar como "espías" contra el EI y ofrecieron informaciones sobre las posiciones de la organización en las zonas de Al Alianiya y Badiya, en el este de Homs.

Tras su confesión, fueron decapitados con un sable.

En tanto, en Alepo, el ejército continuó con sus bombardeos que tuvieron como blanco los barrios de Al Firdus y Bustan al Qasr, además de otras zonas que todavía controlan los insurgentes en el oriente de la urbe, informó OSDH en un comunicado, que cuenta con un red de informantes en el terreno.

El Observatorio agregó que poco antes de la medianoche también fue bombardeada el área en la que se encuentra el hospital Al Hayat, en en el barrio de Al Kelasa, donde se registraron varios heridos, aunque no brindó detalles acerca de si el centro médico resultó dañado.

Por otro lado, elevó a 15 la cifra de muertos por los bombardeos realizados ayer por los rebeldes contra barrios del oeste de Alepo, bajo control gubernamental, informó la agencia EFE.

En tanto, el ministerio de Defensa ruso informó que más de 50.000 personas abandonaron la parte oriental de Alepo en las últimas 48 horas, y precisó que sólo hoy salieron 20.000 civiles.

"En la primera mitad de hoy, más de 20.000 civiles abandonaron los barrios orientales de la ciudad, mientras que 1.217 guerrilleros depusieron las armas", dijo a medios locales el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

El general advirtió "a los terroristas, a los combatientes de la llamada oposición moderada y a sus mentores" contra "cualquier provocación o tiroteos contra los civiles que transitan por los corredores humanitarios" abiertos por Rusia.

Las delegaciones diplomático-militares de Rusia y Estados Unidos tienen previsto reunirse hoy en Ginebra para concretar los detalles de la retirada de los grupos armados y también la evacuación de los civiles que quieran abandonar Alepo.

Al mismo tiempo, los titulares de Exteriores de los países afines a la oposición siria se reúnen hoy en París para intentar devolver al conflicto a la senda de las negociaciones, suspendidas hace meses por insalvables desacuerdos entre el gobierno de Bashar al Assad y los opositores.

Desde el 15 de noviembre, Alepo es escenario de una ofensiva de las fuerzas armadas y sus aliados, que recuperaron el control del 75% de los distritos del este que permanecían en poder de la oposición desde 2012.

Estados Unidos que también combate en Siria, pero al frente de una coalición militar que se propone frenar el avance del grupo extremista Estado Islámico (EI), anunció hoy el envío de otros 200 militares para sumarse a las milicias kurdo-árabes que combaten a la organización racial en Al Raqa, capital de facto del califato.

"Estado Unidos desplegará aproximadamente 200 efectivos estadounidenses adicionales en Siria, incluidos miembros de fuerzas de operaciones especiales, formadores, consejeros" y expertos en explosivos, informó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter.

El jefe del Pentágono precisó que estos militares se unirán a los 300 soldados de las fuerzas especiales que ya están en Siria para "continuar organizando, entrenando y equipando" a los combatientes locales para luchar contra el EI.


Sábado, 10 de diciembre de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -