Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A PURO CHAMAMÉ, SOL, PLAYA Y CARNAVAL
San Cosme se prepara para el lanzamiento de la Temporada de Verano 2017
Historia, identidad y paisaje se conjugan una vez más para ofrecer los atractivos propios de una localidad que tiene su propio sello. En rueda de prensa concretada en la sede de la cartera turística provincial, la delegación de la Municipalidad de San Cosme realizó el anuncio de lo que será el calendario previsto para el verano 2017.


La ministra de Turismo Inés Presman valoró a San Cosme como “uno de los puntos más convocantes” que por segundo año consecutivo, durante los días 21, 22, 28 y 29 de enero será uno de los epicentros de la bailanta chamamecera en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé.

La conferencia de prensa fue el momento propicio para que el director de Turismo de la localidad sancosmeña, Armando David Romero, comunique con lujo de detalles las actividades previstas para el lanzamiento oficial de la Temporada 2017, con inicio el 25 de diciembre con un gran show artístico musical.

Previamente, el sábado 17 de diciembre, se realizará el festival de la familia en la la plaza de dicha localidad, en cuyo marco se podrá disfrutar de los stands ubicados en torno del Paseo de los Artesanos y se podrán degustar comidas típicas.

El deporte también tendrá su momento unos días antes, cuando el 14 y 15 de diciembre, en el Complejo Laguna Totora, tenga lugar por sexto año consecutivo el campeonato de Beach Voley, con la presencia de duplas de distintos puntos de la provincia, y también del norte santafesino y Paraguay.

Por su parte, en ese pintoresco lugar también están programadas peñas musicales para los días 7, 14 y 21 de enero; en tanto que el 21, 22, 28 y 29 de enero, desde las 14 hasta la puesta del sol, se realizarán las bailantas chamameceras como parte de las actividades enmarcadas para potenciar la 27º Fiesta Nacional del Chamamé.

Para estos días han sido convocados grandes referentes de nuestra música, como el Pai Julián Zini, Juancito Guenaga y Coquimarolla, entre otros.

Para el mes de febrero se anuncian en San Cosme los festejos en torno de la celebración del 212 aniversario de la fecha fundacional. Con una vigilia prevista para el sábado 11 de febrero y un festival de números artísticos.

El 12 de febrero, día de la fundación de la localidad, se realizarán distintas actividades en el predio del Boulevard 12 de Febrero.

A su vez, para celebrar la llegada del Rey Momo, San Cosme se suma con sus carnavales autóctonos, con seis comparsas locales de más de 300 integrantes que desfilarán por el Boulevard 12 de Febrero, los días 17, 18, 19, 24 y 25 de febrero, con acceso libre y gratuito.



Miércoles, 7 de diciembre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -