Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASAMBLEA ANUAL
Plan Nacional del Agua, tema de agenda del COHIFE
Los avances del Plan Nacional del Agua y la agenda del año 2017 fueron los principales temas tratados en la reciente Asamblea Anual del Consejo Hídrico Federal (Cohife), realizada en la ciudad de Mar del Plata, presidida por su actual presidente, ingeniero Mario Rujana.
Destacando la planificación estratégica de las obras hídricas necesarias que resolverán cuestiones prioritarias en los sistemas de drenaje, contención y gestión que optimicen procesos productivos.

Plan Nacional del Agua

El Plan Nacional del Agua apunta a reducir sustancialmente el porcentaje de la población en situación de pobreza, trabajando para garantizar el derecho al agua potable y al saneamiento, el desarrollo productivo sustentable, la conservación del agua en un estado compatible con la salud y el medio ambiente y mejorando la protección de la población contra las inundaciones.

Constituye un marco para la acción cuyo fin último es maximizar la función económica, ambiental y social del agua. Entre sus objetivos están: proveer de agua potable y saneamiento a todos los habitantes del país; proteger a la población frente a las inundaciones y las sequías; promover el desarrollo productivo teniendo como base el riego; ejecutar proyectos de aprovechamiento y preservación de recursos hídricos.

Temario

La instancia federal reunió a las máximas autoridades de las gestiones hídricas de toda la Argentina; los presentes analizaron además, las distintas opciones de financiamiento para la operación y mantenimiento de redes de monitoreo e hidrometeorológicas, entre otros, que incluye el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame), donde la provincia de Corrientes contará con un radar en la ciudad de Mercedes.

Se estableció además que los talleres de Política Hídrica y el de Cuencas sean los talleres prioritarios para el primer semestre del año.

Referente a legislación legislativa, se analizó la versión taquigráfica del proyecto de ley de humedales, recientemente sancionado por el Senado de la Nación.

En la primera parte de la jornada, se hizo la presentación del Programa Vida Líquida de AySA y se aprobó la Declaración de Mendoza respecto a avanzar en un acuerdo específico entre el Cohife y el Consejo Federal de Educación, para cultura del agua.


Miércoles, 7 de diciembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -