Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIN ACUERDO ENTRE LA EMPRESA Y EL PERSONAL
Dpec: la oferta salarial no conformó a los trabajadores y no levantarán las medidas
Convocada por el sindicato de Luz y Fuerza, se realizó una asamblea con las bases y se resolvió rechazar la propuesta de un aumento del 30% en tres veces. Por ahora, seguirán con las retenciones en las sedes de la Dirección de Energía. Quedan a la espera de una propuesta superadora y no descartan endurecer el plan de lucha.
Pese a las negociaciones llevadas adelante durante la semana, el conflicto con los trabajadores de la Dpec continuará por tiempo indeterminado. En una reciente asamblea, resolvieron rechazar la oferta de mejora salarial planteada por la empresa, e insistir con las demandas en materia de seguridad e higiene.
El personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) lleva más de tres semanas de retenciones en las oficinas y plantas, y mantendrán esta modalidad de protesta hasta tanto consigan la respuesta esperada de parte del Gobierno provincial y las autoridades de la empresa.
En la última reunión concretada entre la Dpec y los representantes del sindicato de Luz y Fuerza se conoció una propuesta de mejora salarial del 30% en tres etapas. La cual fue sometida a análisis de las bases y no consiguió la aprobación de la mayoría.
Asimismo, más allá de la discusión alrededor de los salarios, sigue existiendo una fuerte preocupación de los operarios y sus representantes sindicales con respecto a la seguridad laboral.
Según hicieron hincapié, la comisión de Seguridad e Higiene creada para atender los reclamos en este sentido no avanza en acciones concretas, y a sabiendas de la necesidad de grandes inversiones para atender este déficit es que se expresaron a favor de la firma de un posible acuerdo que represente un compromiso formal de la ejecución de obras y compras de elementos de seguridad.
“Todo sigue igual porque la propuesta de la Dpec no fue aceptada por los trabajadores”, resaltaron desde Luz y Fuerza.

Descuentos
El personal de la Dpec, y los representantes sindicales están a la expectativa del pago de los salarios de marzo.
“No se cobró todavía, cuando siempre lo hacemos en los tres últimos días del mes”, resaltó el secretario general del gremio, Atenor Martínez.
Admitió que están preocupados por posibles descuentos a los operarios que vienen realizando las retenciones en sus respectivos lugares de trabajo.
“De ser así, la situación se tornará más grave”, resaltó el gremialista, además de no descartar la posibilidad de endurecer más la firme postura del sector.


Domingo, 30 de marzo de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -