Sábado 21 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FONDO DE DESARROLLO RURAL
Colombi inauguró enripiado en la RP 25 que une Monte Caseros con Curuzú Cuatiá
El gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes en Monte Caseros un tramo de diez kilómetros de enripiado realizado sobre la ruta provincial (RP 25), la cual conecta la localidad con Curuzú Cuatiá. La obra se realizó por medio del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) fortalecido por el Gobierno provincial con otros aportes para avanzar en el mejoramiento de caminos rurales.
Este acto inaugural se realizó a pocos metros del arco de acceso a la ciudad de Monte Caseros, donde nace la RP 25, la cual se extiende por casi 70 kilómetros hasta llegar a Curuzú Cuatiá. Y de la misma manera que se vienen ejecutando trabajos de enripiado en diferentes caminos de toda la provincia, en este lugar se concretaron diez kilómetros de este mejoramiento financiado a través del FDR, el cual se nutre del impuesto inmobiliario rural.



“Este es un trabajo en conjunto entre productores, Gobierno y las asociaciones”, expresó el presidente del consorcio caminero “Fortuna”, Omar Tisoco. Agregó que “tenemos la esperanza de seguir de esta manera y agradezco al Gobernador por esta ayuda que nos da”.



En tanto, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano destacó “la decisión del gobierno provincial de reforzar este tipo de trabajos que hacemos con el FDR”. Seguidamente indicó que “a los 100 millones de pesos que teníamos presupuestados por este fondo, la Provincia volcó 200 millones más para fortalecer este esquema”.



Asimismo, el funcionario provincial destacó también “el compromiso de los productores en la participación de este trabajo conjunto, aportando ideas y controlando la ejecución de las obras”.



Por su parte, Colombi afirmó en la ocasión que “es importante también la responsabilidad en el uso de estos caminos, porque si en los días de lluvia salen camiones con 60 o 70 toneladas, no habrá ripio que soporte”.



El mandatario consideró luego que “para seguir trabajando de esta manera hay que profundizar esta relación y compromiso”. Y concluyó asegurando que “de esa manera vamos a seguir haciendo obras de esta naturaleza que mejoran la calidad de vida de los pobladores rurales y la producción tiene mejores condiciones para su crecimiento”.


Martes, 6 de diciembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -