Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMOTIVO MOMENTO
El relato de un sobreviviente de la tragedia de Los Andes que emocionó a todos en la mesa de Mirtha: las lágrimas de Marcela Morelo
El cardiólogo Roberto Canessa, quien salvó su vida en el accidente aéreo de 1972, dejó un esperanzador mensaje.
En una semana donde la tragedia de Chapecoense conmovió el mundo, Mirtha Legrand recibió en su almuerzo de domingo a Roberto Canessa, conocido como uno de los 16 sobrevivientes del fatal accidente aéreo que en 1972 ocurrió en la cordillera de Los Andes. El cardiólogo uruguayo emocionó a todos en la mesa con su testimonio al revivir cómo salvo su vida junto a sus compañeros. Conmovida por su relato, Marcela Morelo no pudo evitar romper en llanto al escucharlo.

Marcela: "Estoy muy emocionada. Escuchar el testimonio, aparte al lado suyo, en la televisión y en esta situación es realmente muy conmovedor".


"Cada paso es un paso. Y de repente no podés más, sentís que te morís y decía '¿me voy a morir acá?'. Vamos a dar un pasito más y así pasito a paso. Y cuando pensás que no podés más, mirás desde dónde venís y decís 'mirá todo lo que hice, mirá qué chiquito se ve el avión ahora y creo que sí puedo'. Vos no tenés que mirar la montaña, tenés que mirar el último paso", relató Canessa, que es cardiólogo infantil.

Canessa: "Era un paraíso terrenal: todas rosas mosquetas, vacas pastando, era divino, era volver a la vida. Empecé a comer flores, pasto y sentía que tenía todo cuando tenía agua y pasto".


Uno de los momentos más emotivos fue cuando el sobreviviente contó el momento en el que, después de 72 días, encontraron la que sería su salvación. "Empezamos a volver a la vida, porque nosotros veníamos de la parte glaciar donde habíamos visto la nieve, la muerte y todas esas cosas, cuando empezamos a ver vacas, vegetación y de pronto vimos huellas humanas. El paraíso terrenal: todas rosas mosquetas, que es la rosa de la cordillera, vacas pastando, era divino, era volver a la vida. Empecé a comer flores, pasto y sentía que tenía todo cuando tenía agua y pasto", contó, mientras la cantante se secaba las lágrimas.

"Yo quiero tener un problema en el corazón para atenderme con vos. No me importa", lanzó Marcela, tratando de ponerle humor al momento. "Estoy muy emocionada. Escuchar el testimonio, aparte al lado suyo, en la televisión y en esta situación es realmente muy conmovedor", aseguró Morelo. Al verla tan emocionada, Mirtha le alcanzó su pañuelo para que secara sus lágrimas y terminó obsequiándoselo.


Lunes, 5 de diciembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -