Sábado 14 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NACION ESPERA QUE EN FEBRERO EL PROCESO FINALICE
Chaco-Corrientes: publicarán el pliego de licitación del servicio
En el marco del proceso de regularización del servicio de colectivos Chaco-Corrientes, desde la Comuna se informó que esta semana se daría a conocer el pliego de licitación vía Web y que los oferentes tendrían tiempo de presentarse hasta enero.
En referencia al proceso licitatorio del servicio interprovincial y en contacto con El Litoral el secretario de Transporte Gustavo Larrea indicó que “esta semana se va a publicar vía web el pliego del licitación del servicio y los interesados podrán presentar sus ofertas”.
En cuanto a plazos, el funcionario municipal expresó que “si bien todavía no hemos tenido acceso al pliego, se estima que la fecha límite de la recepción de oferentes sería en enero. La expectativa que tiene Nación es que el servicio esté licitado en marzo, siempre y cuando no haya algún tipo de impugnación o algún inconveniente”.
En relación a la tarifa subsidiada de $9 y $12 del servicio interprovincial que podría regir en caso de que el proceso licitatorio termine este año, Larrea dijo que “esa fue una propuesta que surgió del Concejo consultivo y a partir de un estudio de los costos del servicio, pero no quiere decir que sea la que se va a implementar porque esas eran subsidiadas”.
Se debe tener presente que el costo estimado del boleto que había considerado el cuerpo legislativo, determinó que sin algún tipo de subsidio el precio rondaría los $19 pesos.
Además del precio del boleto, otro de los puntos álgidos de todo este proceso licitatorio es la discusión de la posibilidad de concretar la audiencia pública, ya que desde el Consejo Consultivo no se descarta la posibilidad, pero al mismo tiempo se confiere ese carácter, ya que han logrado la participación de todos los sectores interesados.
Cabe recordar que la semana pasada desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se había anunciado una medida de fuerza de una de las empresas que brinda el servicio interprovincial, la cual no se produjo en virtud de una comunicación del subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Cortés, quien garantizó la continuidad laboral de los empleados, según lo indicó su secretario general Rubén Suárez.


Lunes, 5 de diciembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -