Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMERA DIVISIÒN
El líder Estudiantes igualó sin goles ante Talleres
En un partido discreto, el puntero del torneo no pudo volver al triunfo luego de la caída ante Banfield, como visitante, del sábado pasado, pero sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 27 puntos.

El equipo de Nelson Vivas, que tuvo las situaciones de gol más claras, todavía mantiene el invicto en casa y ya suma trece partidos sin perder en el reducto de 25 y 32.
Sin embargo, el duro Talleres le cortó la racha de cinco triunfos en el presente certamen y, a su vez, extendió su invicto a siete encuentros sin derrotas, con cinco victorias y dos empates, ambos seguidos y sin goles en contra.

En el equipo local reapareció el doble cinco compuesto por Rodrigo Braña y Santiago Ascacibar, pero lo que le faltó al "pincha" fue más potencia ofensiva ya que solo en dos oportunidades puso en peligro la valla del equipo cordobés defendida por Guido Herrera, quien recibió un gol por última vez en la sexta fecha (3-1 vs. San Martín de San Juan).

Ambas jugadas fueron en el segundo tiempo, la primera, a los 4', con un cabezazo del capitán y defensor Leandro Desábato que logró sacar de la línea el volante Leonardo Gil, ex Estudiantes.

Luego, a los 13', Carlos Auzqui definió con un tiro cruzado que se fue apenas desviado, luego de una serie de rebotes en el área.

El equipo de Frank Kudelka intentó manejar la pelota y realizar una presión alta, y lo hizo sentir incómodo al local, sobre todo en la primera etapa, pero no inquietó en ataque al dueño de casa.

En el equipo cordobés debutó el delantero nigeriano Okiki Afolabi, de 1.92 metros y 22 años, pero pasó desapercibido y fue reemplazado en el entretiempo por Gonzalo Klusener, cuando ya estaba amonestado.

La única aproximación con peligro de la "T" fue a los 18 minutos del primer tiempo con un remate de Sebastián Palacios que Mariano Andújar contuvo abajo sin problemas.

En la segunda parte, la visita realizó un gran trabajo defensivo y contuvo a su rival por un gran trabajo del experimentado Pablo Guiñazú en el mediocampo.

El "pincha" fue algo más ambicioso en la segunda parte, pero no le alcanzó para volver al triunfo y sacar más distancia con sus perseguidores.

Luego de un flojo arranque en su regreso a la máxima categoría, Talleres sigue en alza y afianzándose, pero necesariamente deberá mejorar en ofensiva para regresar al triunfo.

-Síntesis-

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña; Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodríguez y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil y Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Okiki Afolabi y Juan Ramirez. DT: Frank Darío Kudelka.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Gonzalo Klusener por Okiki Afolabi (T); 24m. Jeisson Vargas por Braña (E); 31m. Augusto Solari por Auzqui (E); 37m. Javier Toledo por Cavallaro (E); 37m. Fernando Godoy por Reynoso (T) y 43m. Aldo Araujo por Palacios (T).

Amonestados: Diarte y Vargas (E). Afolabi y Klusener (T).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Darío Herrera.


Lunes, 5 de diciembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -