Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMERA DIVISIÒN
Boca superó con claridad a Racing en la Bombonera
El xenieze derrotó por 4 a 2 a la Academia, con un tanto en contra de Emiliano Insúa, dos de Walter Bou y otro de Carlos Tevez. El descuento por duplicado de Lisandro López le puso incertidumbre al resultado hasta el gol del Apache.Los goles de Boca fueron convertidos por el defensor Emanuel Insúa, en contra, y los delanteros Walter Bou (2) y Carlos Tévez.

En tanto, el atacante Lisandro López fue el goleador del club de Avellaneda.
Boca Juniors venció con justicia, y algunos sobresaltos, a Racing Club en La Bombonera por 4 a 2, en el partido válido por la fecha 12 del Campeonato de Primera División, y quedó a tiro de la punta del certamen en la semana previa al Superclásico.

El club xeneize, que venía de ganar otro clásico, ante San Lorenzo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, alcanzó los 25 puntos y quedó a dos del líder Estudiantes La Plata (27). Racing, que llegó entonado por la goleada ante Indepediente, pero no lo demostró en cancha, se quedó con 21 unidades.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se apoyó en dos jugadores para su buen funcionamiento como Fernando Gago y Tévez, pero también los padeció cuando en un tramo del partido no supo definir el pleito con anterioridad.

Gago tuvo otra tarea aceptable luego de su regreso a la actividad en la fecha pasada. Le dio movilidad y salida limpia al ataque, mientras que el "Apache" se movió suelto y cómodo en la posición de enganche en un primer tiempo que fue muy favorable a Boca.

Sin embargo, el volante central no aportó quite y marca, cuestión que Racing aprovechó en la segunda parte para descontar, y el delantero marró una posibilidad muy clara de gol cuando el partido estaba 3-1 (ST 24min) luego de eludir al arquero Agustín Orión (un ex Boca recibido con aplausos y silbidos).

Los puntos altos de Boca, de buena producción en ataque, pero flojo en la línea defensiva, fueron Tévez y Gago. Bou, con dos goles, completó el podio.

La primera parte fue favorable a Boca que tuvo iniciativa y con el gol en contra de Insúa, en su intento de despejar un centro de Frank Fabra, acentuó la diferencia con Racing, que lució desorientado y desarticulado.

El segundo tiempo fue emotivo. Boca se puso tres goles arriba y cuando parecía que el local se encaminaba a una goleada histórica, una de las tantas entre ambos equipos en el último tiempo, "Licha" López se calzó el traje de héroe para arrimar a

Racing en el marcador con los espacios que encontró gracias a las intervenciones de Oscar Romero.

El cuarto gol de Boca, de la mano de Tévez quien le ganó en el cuerpo a cuerpo a Nicolás Sánchez luego de la asistencia de Cristian Pavón y se reivindicó de la situación que desperdició antes, terminó con las ilusiones de Racing que estuvo cerca de un empate con tintes de hazaña.

Boca logró el segundo triunfo en la trilogía de clásicos a la espera del tercero, el próximo domingo, ante River Plate en el estadio Monumental. Su previa es inmejorable: ganó y recortó distancia con el puntero Estudiantes.

Por su parte, Racing retrocedió varios casilleros con respecto a lo ofrecido el domingo pasado en el clásico ante Independiente, dejó pasar la chance de acercase al conjunto platense y en la próxima jornada será local ante Olimpo de Bahía Blanca que está en zona de descenso.

-Síntesis-

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Luciano Aued, Diego González y Oscar Romero; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 23min. Insúa, en contra (B); 40min. Bou (B). En el segundo tiempo, 2min. Bou (B); 4min. López (RC); 34min. Tevez (B).

Cambio en el primer tiempo: 43min. Pablo Álvarez por Insúa (RC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Wilder Guisao por González (RC); 10min. Sebastián Pérez por Pablo Pérez (B); 32min. Wilmar Barrios por Bou (B); 36min. Lautaro Martínez por Aued (RC) y Ricardo Centurión por Pavón (B).

Amonestados: Gago (B). Cerro y Bou (RC).

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: La Bombonera


Lunes, 5 de diciembre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -