Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APUNTES
Israelíes y palestinos: un conflicto casi insoluble para Donald Trump
Jimmy Carter pidió a Obama que reconozca al Estado palestino antes que concluya su mandato, en una postura que parece contraria a la del presidente electo de EEUU.
Probablemente el ex presidente Jimmy Carter tiene razón: Estados Unidos debería reconocer al Estado palestino antes de que Barack Obama concluya su mandato el próximo 20 de enero.
Fiel a su lucha por los derechos humanos que le ha dado prestigio en todo el mundo, el nonagenario político demócrata respaldó esta posición -a la que adhieren al menos 137 países, incluidos Alemania, Francia y la Argentina- durante un artículo que publicó esta semana en el diario The New York Times.


Su postura parece contraria a la posición del presidente electo, Donald Trump, quien prometió mudar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, con el fin de solucionar un conflicto que hasta la fecha no ha podido resolver ningún jefe de Estado norteamericano.

Sin embargo, las diferencias entre estos dos pueblos van más allá de lo que pueda decidir la diplomacia estadounidense que durante el gobierno de Obama no tuvo una buena sintonía con Benjamín Netanyahu.

El primer ministro israelí, en cambio, ve con buenos ojos a Trump al que definió como "un verdadero amigo de Israel" luego de su triunfo en las elecciones del 8 de noviembre en las que derrotó a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Incluso Jason Greenblatt, uno de los asesores para Medio Oriente del magnate neoyorquino, dijo al canal del Ejército israelí que la política de asentamientos que lleva adelante Netanyahu en Cisjordania no es un obstáculo para la paz en esa región.


Sábado, 3 de diciembre de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -