Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA ARGENTINA
Rosario Central derrotó a Belgrano y se metió en la gran final
Los goles fueron convertidos por Marco Ruben y Walter Montoya en el complemento, tras sendas asistencias del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, la figura de la cancha. El voante central de Belgrano Guillermo Farré fue bien expulsado en el epílogo del primer tiempo por una plancha doble sobre 'Teo'.
Central llegó a la final en 2014, cuando perdió por penales con Huracán tras igualar 0 a 0, y el año pasado, cuando Boca le ganó con algunos fallos erróneos del árbitro Diego Ceballos, por 2 a 0.

Belgrano fue un rival incómodo para Central porque se paró mejor en el medio, presionó y anticipó en el campo rival pero, además, tuvo juego en algunas pinceladas de Matías Suárez y de Jorge Velázquez, como a los tres minutos cuando Víctor Salazar lo tocó a Federico Lértora apenas afuera del área, por a izquierda.

Central intentaba jugar por abajo con sus volantes, delanteros y laterales, pero Belgrano lo cortaba en el medio y,además, le llegaba, como un tiro muy alto de Velázquez a los 7', quien entró solo luego de una buena presión por la derecha.

En un partido polémico y muy peleado, el arquero Juan Carlos Olave le lanzó un 'sopapo' a 'Teo' a los 9', quien exageró la caída, y el juez Jorge Baliño hizo "la gran Darío Herrera" cuando en el juego ante Boca expulsó al colombiano y a Ricardo Centurión y amonestó a ambos, en una decisión tan salomónica como injusta porque era roja al arquero por agresión.

Rosario Central recién se despertó a los 14' cuando Giovani Lo Celso recicbió una dura falta de Lema cuando se iba solo y Montoya le pegó de derecha en el rebote del tiro libre y la pelota pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.

El 'canalla' era un equipo en la lucha del medio y otro cuando la tenían Giovanni Lo Celso, Gutiérrez, Walter Montoya y José Luis Fernández.

Y en la noche de las discusiones hubo otro jugada caliente a los 18´ cuando Aveldaño le hizo un claro penal a Martínez en un córner de Fernández desde la izquierda. Después, a los 20' el conjunto dirigido por segunda vez por Leonardo Madelón dispuso de otra llegada clara de Jorge Velázquez por la izquierda, pero su zurdazo cruzó el área chica.

Una de las perlas de la noche fue el gran partido de Matías Suárez, quien le hizo dos caños seguidos a Gissi y Martínez, a los 45' del primer tiempo, y otro a Villagra a los 25´ del complemento.

El partido comenzó a inclinarse para Central al trecer minuto de descuento del primer tiempo cuando Farré fue sobre 'Teo' Gutiérrez con una doble plancha descalificadora, que no lo lesionó porque el delantero saltó justo antes, y por eso se fue correctamente expulsado.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet lo definió en el complemento con paciencia de artesano, primero para jugar una y otra vez por abajo, con aquellas pequeñas sociedades de las que hablaba un emblema centralista como el 'Flaco' César Menotti, y después para agregarle precisión en velocidad y contundencia en dos asistencias geniales de 'Teo' Gutiérrez.

En la primera el colombiano llegó justo por el fondo y le metió un centro bárbaro a Marco Ruben, quien sólo tuvo que empujarla al fondo del arco de cabeza, como para reconciliar al fútbol con la justicia. Iban 29 minutos.

Y en la otra 'Teo' hizo la pausa justa en un contraataque para meterla con precisión al vacío para el pique de Walter Montoya desde el centro a la izquierda. El volante derecho observado por Edgardo Bauza, otro referente 'canalla', para llevarlo al seleccionado nacional pasó a Olave a la carrera y la acarició de zurda al segundo palo, en el golazo de la noche dorada de Central, que llegó, y no por casualidad, a la tercera final de la Copa Argentina.

- Síntesis -

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Alarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 29' Ruben (C) y 43' Montoya (C).

Cambios en el segundo tiempo: 11' Sebastián Alvarez Suárez por Etevenaux (B); 22' Washington Camacho por Fernández (C); 32' César Pereyra por Alvarez (B); 35' Jonás Aguirre por Villagra (C); 43' Germán Herrera por Lo Celso (C) y 45' Mauro Obolo por Lértora (B).

Amonestados: Olave, Lema,Bieler y Alvarez Suárez /B); Gutiérrez, Lo Celso, Colman y Sosa (C).

Incidencia en el primer tiempo: 45' expulsado Farré (B).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Estadio Antonio Romero (Formosa).



Jueves, 1 de diciembre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -