Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESIÓN ESPECIAL
El Concejo se apresta a tratar la regulación de venta de alcohol en recepciones
El legislativo comunal dio ingreso al proyecto para la “Regulación de venta de alcohol en las recepciones y cenas de egresados de la ciudad de Corrientes”.
El Concejo Deliberante realizó una sesión especial en el cual el único tema a tratar fue el proyecto para la “Regulación de venta de alcohol en las recepciones y cenas de egresados de la ciudad de Corrientes”, el mismo tomo estado parlamentario y fue girado a la Comisión de Legislación.


Cumpliendo con la resolución Nº 340 del presidente del cuerpo José Salinas (PJ), se convocó al cuerpo para el tratamiento del expediente Nº 44-D-16. Este proyecto de ordenanza, trata sobre la “Regulación de venta de alcohol en las recepciones y cenas de egresados de la ciudad de Corrientes”.


Según indica el proyecto en sus fundamentos lo que se busca es “cuidar la integridad de los jóvenes y su familias en la celebraciones de las recepciones” con el fin que “disfruten este acontecimiento, tan importante en la vida de los jóvenes, que es terminar una etapa de sus estudios”.


Es por esto que “el Estado Municipal considera que la diversión es posible y no necesariamente tiene que estar el alcohol en la vida de nuestro jóvenes para que puedan hacerlo”, indica el proyecto del Ejecutivo.


Con la presencia de 18 concejales, el cuerpo cumplió con la formalidad de ingreso del expediente y luego voto el pase a la Comisión de Legislación que es presidida por el concejal Justo Estoup (PJ).


Se trata de la última sesión del año y se espera que, para el tratamiento de este expediente, el Departamento Ejecutivo Municipal a través de su titular, el intendente Fabián Ríos, convoque a sesiones extraordinarias fijando el temario.​


Miércoles, 30 de noviembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -