Sábado 14 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POR GOBIERNO PROVINCIAL
Espacio de reflexión sobre la postulación Chamamé Patrimonio de la Humanidad
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, este jueves 1 y viernes 2 de diciembre en el Salón Verde de Casa de Gobierno se dará un nuevo paso camino a la postulación de Chamamé Patrimonio Intangible de la Humanidad. Un espacio de diálogo y reflexión con músicos, bailarines, autores y organizaciones vinculadas con el género.
Esta actividad que está siendo coordinada por la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, y la dirección de Relaciones Internacionales, se desarrollará durante dos jornadas: jueves 1 y viernes 2, a partir de las 18,30. Podrán inscribirse hasta este miércoles 30 de noviembre al correo chamameunesco@gmail.com

Estos espacios de diálogo y reflexión sobre el chamamé se propician para que los chamameceros, investigadores y escritores, gestores culturales, ONGs, academias, espacios y actividades relacionadas, autoridades municipales, puedan trabajar en algunos tópicos de la postulación.

Al respecto, vale señalar que el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, anticipó que la postulación Chamamé Patrimonio Intangible de la Humanidad será presentada por el Gobierno de la Provincia el próximo 31 de enero del 2017.

Sostuvo que lo hacen con el objetivo de que el chamamé tenga una visibilidad a nivel internacional, “revalorizar lo que significa esta música, no sólo para Corrientes sino toda la región” y poder establecer “políticas públicas o financiamiento de políticas públicas a largo plazo que están vinculadas a los fondos de la Unesco”.

Destacó que la postulación del chamamé como patrimonio de la humanidad requiere la participación de todos, “implica el compromiso de artistas, músicos, de asistentes a la Fiesta Nacional del Chamamé, de intendentes, de diferentes ballet y grupos de danzas, de todos los que están vinculados al chamamé”, subrayó.


Miércoles, 30 de noviembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -