Viernes 19 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A PARTIR DE LAS OBRAS NACIONALES, AVISORA PANORAMA ALENTADOR
Canteros de gira por el sur provincial: “Planificamos el futuro con productores, estudiantes y trabajadores”
El vicegobernador Gustavo Canteros cumplió una amplia gira por el sur provincial a fin de "tomar contacto con estudiantes, productores y trabajadores en el marco de expectativa generada por las inversiones anunciadas desde la Nación en materia de infraestructura".

“El Plan Belgrano comienza a vislumbrarse como una realidad y es en función de esas inversiones que decidí analizar con los sectores productivos las mejores estrategias para optimizar todo lo que sea logística, comercialización y financiamiento”, analizó Canteros en diálogo con la prensa.

El número dos del Gobierno provincial llegó hasta la Escuela Técnica de Monte Caseros, luego se entrevistó con referentes del Sindicato de Obreros de la Madera y recorrió la planta de la firma TN & Platex de esa ciudad. En todos los casos el objetivo fue “buscar puntos en común para proyectarnos a futuro sobre una base que estimula el crecimiento de los sectores productivos”.

“Mi encuentro con estudiantes de especialidades técnicas que en el futuro cercano serán los profesionales requeridos por los emprendimientos productivos apunta a respaldar la enseñanza de oficios como un motor de la industrialización que necesita Corrientes”, destacó el segundo mandatario.

Asimismo, explicó que “con el mismo razonamiento dialogué con los trabajadores en el marco de amplitud que ofrece un gremio muy representativo como es el de la madera, ya que sin la fuerza laboral correntina no podríamos aspirar al desarrollo para el cual nuestro Gobierno a sentado las bases”.

“Corrientes es una provincia con paz social, con tranquilidad financiera, sin deudas y con todo para crecer en materia de recursos naturales. Es un mérito de la gestión encabezada por el gobernador Ricardo Colombi cuyos resultados más salientes se verán una vez que las obras del Plan Belgrano empiecen a realizarse”, puntualizó el vice.

Para Canteros “el hecho de que el Gobierno correntino mantenga una relación óptima con la Nación después de muchos años de sufrir indiferencia por parte de la gestión presidencial anterior nos compromete a planificar nuevos caminos, redes eléctricas, puentes y todo lo necesario para dar el gran paso hacia el desarrollo”.

“Ese el sentido de esta recorrida en la que dialogué con productores, empresarios y jóvenes estudiantes de carreras técnicas. La gira abarcó Monte Caseros, Mocoretá y Juan Pujol, lugares que con sus propias características y diversidades miran al futuro cercano con esperanza porque se han construido los mejores cimientos para que Corrientes crezca con oportunidades para todos”, concluyó.


Lunes, 28 de noviembre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -