Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REINO UNIDO
Más políticos británicos se muestran a favor de detener el Brexit
Los ex primeros ministros británicos Tony Blair y John Major se sumaron en las últimas horas a una creciente lista de dirigentes que piden detener la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o celebrar un nuevo referéndum sobre el tema, luego de que Londres admitiera los perjuicios económicos de la decisión.
El panorama se ve complicado por las señales cada vez más claras de que la primera ministra, la conservadora Theresa May, no acierta a presentar una postura consistente respecto a qué tipo de relación futura tendrá con el bloque europeo.

El ex premier conservador Major (1990-1997) afirmó que es perfectamente posible hacer un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE y que la "tiranía de la mayoría" no debe dictar los términos del Brexit.


"Me parece muy difícil de aceptar. La tiranía de la mayoría nunca se ha aplicado en una democracia y no debe aplicarse en esta democracia en particular ", apuntó.

Según el diario The Times, en una cena privada, el ex líder conservador dijo que el 48% de las personas que votaron para permanecer en la UE en el referéndum del 23 de junio pasado deberían expresar su opinión sobre los términos del acuerdo para separarse de Bruselas.

Major admitió también que aceptó el Reino Unido no seguiría siendo un miembro de pleno derecho de la UE, pero esperaba que el acuerdo por el Brexit permitiría al país mantenerse lo más cerca posible de los otros 27 miembros y el mercado único, según The Times.


Viernes, 25 de noviembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -