Viernes 20 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE PRESENTÓ EN 3 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
Colombi incorporó a escuelas de Goya en el Plan Alimentario Escolar de la Provincia
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, presentó este jueves por la mañana el Plan Alimentario Escolar en las Escuelas N° 65, 66 y 197 de Goya, donde en cada uno de esos lugares, con la presencia del primer Mandatario, Ricardo Colombi, se realizó un acto en el cual se dieron a conocer las otras instituciones de nivel primario incorporadas al mencionado Programa.
En este sentido, se aprovechó la oportunidad para entregar los Módulos Alimentarios de Verano, ya que la iniciativa pretende que los alumnos también mantengan una alimentación saludable durante las vacaciones.


El primer lugar donde llegó el gobernador Colombi, fue la Escuela N° 65 “José Usebio Gómez”, donde además se informó que las Escuelas N° 67, 254 y 511, serán beneficiarias del Programa Alimentario Escolar Corrientes, que brinda los servicios de desayuno, almuerzo y merienda a los estudiantes. De esta manera, la directora del establecimiento anfitrión, Marías Viviana Bassi, expresó que esto “es como el broche al finalizar el año, que viene a mejorar la calidad nutricional de nuestros alumnos”.


Reconoció que el Estado provincial “no solo atiende las cuestiones pedagógicas, sino que también asegura una buena alimentación para los niños”. Seguidamente, se dio lectura a una Resolución del Ministerio de Educación, donde se designa a nuevos docentes goyanos para ocupar cargos en la Escuela Hospitalaria de la ciudad.


Pasada las 10.30 se procedió al segundo acto, que tuvo lugar en la Escuela N° 66 “General José de San Martín”, hasta donde se llegaron los directivos de las Escuelas N° 463 “Provincia de La Pampa” y 601 “Pedro Morán”, tres establecimientos más que recibirán las raciones diarias de alimento. “Hoy es un momento importante, porque se conjugan en el mismo espacio expectativas y objetivos comunes”, dijo al tomar la palabra la directora de la primera institución nombrada, Silvana Chacón, en referencia al trabajo en conjunto del Estado con la educación.


Resaltó que el Gobierno provincial, con dicho Programa garantiza dos derechos fundamentales de los niños: educación integral y alimentación saludable. Y agregó que es evidente que “la escuela pública es prioridad para el Estado”.


Por último, se llevó a cabo la presentación del Plan Alimentario Escolar en la Escuela N° 197 “Dr. Manuel Antonio Pando”, donde la directora, Mónica Álvarez de Villalobo, valoró la decisión del Ministerio de incorporar al establecimiento en el Programa, ya que asisten en ambos turnos alrededor de 500 alumnos y muchos provienen de familias carenciadas. Por otra parte comentó que en el presente año, la institución “está cumpliendo sus 50 años al servicio de la comunidad, y no podía terminar el ciclo sin la presencia del Gobernador”.


Mejora el comportamiento, el presentismo y la terminalidad


En los tres actos que encabezó el gobernador Ricardo Colombi, señaló que el sentido del Programa es “mejorar el comportamiento, asegurar el presentismo y que todos los alumnos terminen los distintos niveles que están cursando”. Aunque transmitió la necesidad de que la iniciativa debe contar con la participación de todos los actores de la educación: padres, docentes y Estado, llamando particularmente a los primeros a “un mayor compromiso en el proceso de enseñanza por la que atraviesan sus hijos en las escuelas”, recuperando el valor de “la familia”.


Informó que en Goya más de 10 mil alumnos fueron incorporados al Plan Alimentario y recibirán su Módulo de Vacaciones, lo que se extiende a 70 mil aproximadamente en este momento en toda la Provincia. Al respecto, el Mandatario destacó como antecedente el Programa Educación Alimentaria en Acción, que distribuye “una copa de leche” en el desayuno o la merienda a más de 250 mil estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, desde el 2005, y el cual “nos permitió mejorar los índices de desnutrición y mortalidad infantil en la Provincia”.


Por otra parte, recordó que en la ciudad de Goya en este momento se encuentran en construcción 3 escuelas, como así también obras de importancia y otras en proyecto, en lo que se refiere al área de educación.


Presentación oficial


La presentación oficial del Programa Alimentario Escolar Corrientes, estuvo a cargo de la ministra de Educación, Susana Benítez, quien detalló que el mismo “consiste en aportar con una alimentación saludable para que los alumnos puedan estar asistidos y tener así un mejor rendimiento educativo”. De este modo, cada alumno accederá a un desayuno, una merienda y una bandeja de almuerzo diario, sumando al aporte que hace la familia.


Aclaró que el Programa seguirá atendiendo en vacaciones, por lo cual los padres podrán retirar por hijo inscripto en alguna de las escuelas beneficiarias, 3 Módulos Alimentarios equivalente a los meses de enero, febrero y marzo. Además, cada uno de los establecimientos escolares incluidos en el Plan, fue provisto a través del Ministerio de Educación de botiquines de primeros auxilios, materiales administrativos, deportivos y áulicos.


Acompañaron al Gobernador Colombi, además de Susana Benítez, los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el presidente del Consejo General de Educación, José Azi, entre otros funcionarios provinciales.


Jueves, 24 de noviembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -