Jueves 22 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERMINÓ EL DEBATE
Juicio por femicidio: "la maté porque me dijo que se iba con otro", dijo Brizuela
En Tribunales terminó de declarar Carlos Brizuela, único imputado y sospechoso del feminicidio de Gladys Reboledo. "He cometido el delito que se me imputa porque ella me dijo que se iba a ir con otra persona", comentó Brizuela en su declaración, tal lo informó Federico Soto, periodista de Radio Dos en la cobertura del juicio. "Recuerdo que forcejeamos y agarré algo del piso, no se si un cuchillo", señaló Brizuela en su declaración tras mostrarsele el arma homicida. Hoy no habrá sentencia: hay cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre.
El caso

Brizuela llegó a esta instancia procesal encausado por los delitos de “homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género y con alevosía”.

El hecho ocurrió el 18 de junio de 2015. Los testigos evocaron que se requirió el auxilio de los vecinos del lugar y de la Policía, lo que hizo posible la aprehensión del imputado a pocas cuadras del lugar.

El Tribunal Oral Penal Nº 2 está integrado por los doctores Juan José Cochia en su carácter de pre­siente del debate, y María Elisa Morilla y Ariel Héctor Gustavo Azcona como vocales.

El episodio ocurrió un jueves a las 12.30 cuando la víctima, de 39 años, en ese momento estaba dentro de su casa familiar ubicada en la intersección de la calles J.R. Fernández y Gato y Mancha, donde vivía luego de la separación ocurrida en marzo pasado. Su ex pareja, con quien tenía ocho hijos (uno de ellos fallecido), fue a buscarla con la intención de “hablar”, pero cuando sa­lieron al patio le asestó dos puñaladas en la espalda y la mujer caminó unos pasos y se desplomó.

Vecinos detuvieron al agresor cuando salía del lugar.

Ante cualquier caso de violencia de género se puede denunciar a la Comisaría más cercana. Línea 144 de contención y asesoramiento gratuito


Jueves, 24 de noviembre de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -