Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACIÒN
Docentes de secundaria analizan estrategias para mejorar el sistema educativo
Se realiza desde esta mañana el primer Seminario Provincial de Nivel Secundario “Análisis del uso de la información en las distintas comunidades educativas”. La actividad tuvo lugar en el salón Gran Paraná del Casino y el acto de apertura fue presidido por la ministra de Educación de Corrientes Susana Benítez, el director de Enseñanza Secundaria del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Daniel Pagano y la directora de Enseñanza Secundaria de Corrientes Mónica Alegre.
El objetivo del encuentro que comenzó esta mañana es abordar e intercambiar experiencias que contribuyan al análisis de estrategias de acción para la intervención en la Educación. Durante el acto, la ministra Susana Benítez resaltó el acompañamiento del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y luego marcó: “Este seminario apunta a que entre todos los actores educativos busquemos las mejores maneras de abordar la calidad educativa en el nivel secundario”. En el mismo sentido dijo: “Sabemos que debemos ser protagonistas y el protagonismo implica participación, decir lo que pensamos, tener espacios de debate y reflexión. Yo estoy convencida de que todos los que estamos acá queremos una educación de calidad para los correntinos, una educación integral que ayude a mejorar la calidad de vida de toda la población”.
En el mismo sentido Mónica Alegre agradeció la presencia de Daniel Pagano y de representantes de instituciones como Unicef y Cipec que tuvieron durante la jornada mesas de trabajo para compartir algunas de las experiencias que llevan adelante.


Miércoles, 23 de noviembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -