Viernes 20 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASUNTOS MUNICIPALES
Corrientes recibirá desde Nación más de 6 millones de pesos destinados a siete municipios
En el marco de su nueva visita al norte argentino, la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala firmó diversos convenios con siete municipios de la provincia de Corrientes. Las firmas se realizaron en la Casa de Gobierno de Corrientes con la presencia del Ministro de Planificación y Coordinación de la provincia, Eduardo “Peteco” Vischi. El monto total de la inversión nacional es de $6.874.728 destinada a los municipios de Colonia Carolina, San Cosme, El Sombrero, Paso de los Libres, Riachuelo, Santa Ana de los Guacaras y Tres de Abril.

“Estos convenios son el reflejo del compromiso que tienen los intendentes con sus pueblos y el del presidente Mauricio Macri de construir una patria federal. A través de subsidios otorgados desde Nación directamente a los municipios, los intendentes podrán adquirir equipamiento informático y maquinarias con el objetivo de otorgar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos”.



Los convenios enmarcados en el programa de “Mejora en la Atención al Ciudadano” tienen como objetivo contribuir al desarrollo de municipios capaces de ofrecer una atención de calidad acotando los tiempos de trámites. Apunta a la modernización de las áreas de atención al ciudadano a través de la entrega de equipamiento informático y mobiliario. En esta oportunidad los municipios de Colonia Carolina y San Cosme destinaran el dinero recibido a través de dicho convenio al equipamiento tecnológico de diferentes áreas.



Por otro lado, los convenios rubricados dentro del “Programa de Desarrollo Local” contemplan la adquisición de equipamiento y maquinarias que promueven el trabajo útil y el desarrollo local. Este programa otorgará a los municipios de El Sombrero, Paso de los Libres, Riachuelo, Santa Ana de los Guacaras y Tres de Abril, un monto no reintegrable para la compra de diversos elementos de trabajo que aportan al crecimiento de los municipios en beneficio de sus pueblos.



Participaron de la firma la coordinadora regional NEA, Maida With y los respectivos equipos técnicos de cada municipio.


Martes, 22 de noviembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -