Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RUGBY INTERNACIONAL
Los Pumas y un cierre de partido para el olvido frente a Escocia
Ambos llegan al partido, de pronóstico incierto, luego de sendas derrotas ajustadas. Los Pumas cayeron ante Gales (24-20) en Cardiff, en tanto que Escocia, como local, perdió 23-22 con Australia.

El partido tiene el plus de mejorar sus respectivas posiciones en el ránking de la World Rugby, ya que Argentina se ubica octava y Escocia novena, por lo que el ganador puede aguardar en mayo próximo un sorteo más favorable para el Mundial de Japón 2019, ya que los ochos primeros serán los preclasificados.
Los Pumas, por segunda vez en el ciclo del entrenador Daniel Hourcade, repetirán equipo y la principal novedad estará en el banco de relevos, con la inclusión del experimentado Juan Manuel Leguizamon y el debutante Juan Pablo Estelles.

El equipo argentino realizó el viernes el reconocimiento del campo de juego del hermoso estadio Murrayfield y aguarda el choque de hoy con la expectativa de borrar de la menta la dura derrota (41-31) sufrida hace dos años, en ese mismo escenario, ante la selección del "Cardo".

Para el tucumano Hourcade será también la posibilidad de ganarle por primera vez a Escocia, ya que bajo su conducción Los Pumas perdieron el citado partido en Edimburgo y otro jugado en Córdoba (21-19).

Para el apertura Nicolás Sánchez, en tanto, el de hoy puede ser el partido que lo ubique como tercer goleador histórico de Los Pumas, lo que conseguirá con sólo marcar tres tantos. El tucumano suma 483 y está a 107 del máximo anotador: el célebre Hugo Porta.

El local tendrá cuatro cambio con relación al equipo que comenzó jugando frente a los Wallabies y el más sorprendente será la inclusión de Fraser Brown como hooker en lugar del experimentado Ross Ford, el jugador escocés que más veces enfrentó a Los Pumas, quien estará en el banco de relevos.

El historial entre ambos registra 18 encuentros, con ventaja de Los Pumas de 10 victorias a 8. En Murrayfield el historial también favorece a los argentinos con 4 triunfos contra 3.

Los Pumas se impusieron en 1999 (31-22), 2001 (25-16), 2005 (23-19) y 2009 (9-6).

El seleccionado argentino cerrará su gira el próximo sábado, en Londres, enfrentando a Inglaterra en el célebre estadio de Twickenham.

Formaciones:

Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Santiago Cordero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Lucas Noguera.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Leonardo Senatore, 20 Juan Manuel Leguizamon, 21 Tomás Cubelli, 22 Jerónimo De la Fuente, 23 Juan Pablo Estelles.

Escocia: 15 Stuart Hogg, 14 Sean Maitland, 13 Huw Jones, 12 Alex Dunbar, 11 Tommy Seymour, 10 Finn Russell, 9 Greig Laidlaw (c), 8 John Barclay, 7 Hamish Watson, 6 Magnus Bradbury, 5 Jonny Gray, 4 Grant Gilchrist, 3 Zander Fagerson, 2 Fraser Brown, 1 Allan Dell.
Entrenador: Vern Cotter.
Suplentes: 16 Ross Ford, 17 Alex Allan, 18 Moray Low, 19 Tim Swinson, 20 Ryan Wilson, 21 Ali Price, 22 Pete Horne, 23 Tim Visser.

Arbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).
Jueces de línea: Jérôme Garcès y Thomas Charabas, ambos de Francia.



Sábado, 19 de noviembre de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -