Miércoles 29 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIRIA
Los bombardeos dejan sin hospitales a la asediada ciudad de Alepo
En el quinto día de bombardeos tras semanas de treguas intermitentes, la Cruz Roja alemana advirtió de un colapso total de las infraestructuras en Alepo, que es la segunda ciudad más grande de Siria y está siendo sometida a una ofensiva desde septiembre pasado.Aviones sirios bombardearon y destruyeron anoche un hospital en el sector este de la norteña ciudad de Alepo, controlada por rebeldes, donde ya no funciona ningún centro médico luego de que otros cuatro cerraran el viernes por los continuos ataques, informaron hoy activistas y una asociación médica de Siria.
El director de Cooperación Internacional de la rama alemana de la organización humanitaria, Christof Johnen, dijo que si la red eléctrica deja de funcionar, también afectará al suministro del agua en el este de Alepo, la zona bajo control rebelde, donde se estima que viven unos 250.000 civiles.

"Eso podría ser el inicio de una espiral que podría poner en peligro todo el sistema del suministro de una gran ciudad como Alepo", donde falta agua potable, alimentos y atención médica y donde no se puede suministrar ayuda humanitaria desde mediados de año, dijo Johnen en entrevista con el diario berlinés Tagesspiegel.

Al menos 25 civiles murieron hoy en ataques a la ciudad de Alepo, informó hoy la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que tiene su sede en Londres.

La ONG dijo que los bombardeos fueron perpetrados por el gobierno de Siria y sus aliados y habló tanto de fuego de artillería como de ataques aéreos. En base a la cifra de víctimas, se trata de los ataques más intensos desde el recrudecimiento de la violencia, el pasado martes, tras semanas de relativa calma.

La Unión de Organizaciones Médicas Sirias (Uossm) dijo hoy en un comunicado que todas las grandes clínicas y hospitales de Alepo quedaron fuera de servicio en las últimas horas por los ataques de la aviación siria.

El último en ser atacado y destruido por los bombardeos, anoche, fue el hospital Omar Bin Abdul Aziz, en la parte este de la ciudad, dijo la organización, según la cual no se sabía si en el ataque hubo muertos, informó la agencia de noticias DPA.
Además, otras cuatro clínicas tuvieron que ser cerradas ayer tras los fuertes ataques aéreos, indicó la Uossm. Entre esos centros estaba la última clínica infantil en el este de la ciudad.

Entre el 15 y el 18 de noviembre, al menos 115 civiles murieron en las zonas rebeldes de la provincia norteña de Alepo en los ataques aéreos y de artillería del gobierno sirio, según el Observatorio.

Según la ONG, 65 personas murieron en los intensos bombardeos contra los barrios orientales de Alepo, mientras que otros 50 civiles cayeron en ataques de aviones y helicópteros y por el lanzamiento de misiles contra varias poblaciones del oeste de la provincia de Alepo, bajo control de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

La ONU afirmó hoy que está "extremadamente triste e impactada" por la escalada reciente de la violencia en Siria, en particular en Alepo y Damasco, según un comunicado conjunto de los coordinadores humanitarios del organismo en el país árabe, Ali al Zaatari y Kevin Kennedy.

La organización internacional afirmó que está dispuesta a atender a esos civiles, tan pronto como ambas partes garanticen un acceso humanitario.

"La ONU ha compartido con todas las partes del conflicto en Alepo y con los Estados miembros (de la ONU) implicados un plan humanitario detallado para proporcionar la ayuda que se necesita de forma urgente a los habitantes del este de Alepo y llevar a cabo evacuaciones médicas", señalaron Al Zaatari y Kennedy en la nota.

También Estados Unidos condenó los ataques a hospitales y al personal humanitario perpetrados por "fuerzas leales" al "régimen de Bashar al Assad", al tiempo que llamó de nuevo a Rusia a "desescalar la violencia inmediatamente".

"Estamos al tanto de las informaciones de organizaciones internacionales de ayuda sobre que todos los hospitales en el este de Alepo, así como un número de puestos de emergencia, han sido destruidos en ataques de las fuerzas leales al régimen de Asad, lo que ha sido posible gracias a su apoyo más fuerte, Rusia", indicó en un comunicado la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice.

"El régimen sirio y sus aliados, Rusia en particular, cargan con la responsabilidad de las consecuencias inmediatas y de largo plazo que estas acciones han causado en Siria y más allá (de Siria)", añadió el comunicado de la Casa Blanca.

De su lado, Serguei Lavrov, el canciller ruso, principal aliado del gobierno sirio, negó ayer que la aviación rusa esté participando en estos bombardeos en la provincia siria de Alepo, tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Lima.

Lavrov aseguró que Rusia no lanza bombardeos en Alepo desde hace un mes.


Sábado, 19 de noviembre de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -