Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UCP
La Universidad de la Cuenca del Plata participó de la última reunión del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP)
En el encuentro llevado adelante en la ciudad de Buenos Aires, se trataron temas de alta importancia sobre situaciones que afectan al conjunto de la universidad privada. En esta reunión en particular, se trataron cuestiones vinculadas a la acreditación de la carrera de abogacía y la creación del Sistema Nacional de reconocimiento de créditos académicos, entre otras cuestiones.
La Vicerrectora Académica, Lic. Ana María P. de Maló participó en representación de la Universidad de la Cuenca del Plata en una nueva sesión plenaria del CRUP, realizada en la sede de la IUCS (CABA). La misma, tuvo como objeto tratar temas inherentes a la marcha de las Universidades, entre estos, se trabajaron los documentos que propondrá el CRUP ante la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo de Universidades, para una posible acreditación de la carrera de abogacía.


También se analizó la resolución Ministerial 1870/16, cuyo artículo primero, crea un sistema de reconocimiento de crédito y/o tramos de estudio, bajo la forma abierta y dinámica, con la modalidad voluntaria y su articulación mediante convenios tipo, elaborado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).


Durante la reunión, la comisión directora informó que el Ministro de Educación y Deportes remitió la citada resolución al Consejo de Universidades, quien dispuso pasar la misma a comisión, con la intención de esclarecer sus dispositivos y, en base a la generación de amplios consensos, flexibilizar los procedimientos para ingresar al sistema de conformidad con los principios de diversidad institucional, que son propios del sistema universitario argentino.


El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP) es un órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado, que tiene por funciones representar en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados, programar el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordinar la labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales Provinciales. También emite ante el Ministerio de Educación, en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto.​


Viernes, 18 de noviembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -