Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEPORTE Y UNIVERSIDAD
En la UNNE ya se viven los Juegos Universitarios Regionales 2016
Los JUR ya se viven en la Universidad Nacional del Nordeste, sede de esta competencia nacional en la región. Hasta el sábado 19 de noviembre, más de 1400 estudiantes universitarios y terciarios de instituciones del NEA competirán en doce disciplinas, en distintos escenarios distribuidos entre Corrientes y Resistencia.
La lluvia no impidió que los Juegos Universitarios Regionales 2016 (JUR) comiencen este jueves 17 de noviembre en la Universidad Nacional del Nordeste. Durante tres días y en distintos escenarios de Corrientes y Resistencia, estudiantes universitarios y terciarios de instituciones del NEA competirán en las doce disciplinas previstas.

La primera jornada de los JUR inició con puntualidad en el Ex comedor, con el partido de futsal –masculino- entre los equipos de la UNNE y del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) de Corrientes. Durante la mañana, en la capital correntina, también se disputaron los primeros partidos de handball –masculino y femenino, Futbol 11 –masculino-, voley –masculino y femenino- y ajedrez. En tanto, en Resistencia, tuvieron lugar las primeras rondas de natación, tenis, tenis de mesa y atletismo.

Respecto de la primera jornada y las modificaciones que debieran realizarse debido a la lluvia, el Dr. Jorge Saucedo, Secretario General de Asuntos Sociales, explicó en declaraciones a Radio Unne que "en algunas sedes techadas comenzaron las actividades con total normalidad; y algunas disciplinas, como tenis que se juega en CUNE, fueron reprogramadas para mañana”. Además, agregó que en relación a los horarios previstos en el fixture, “algunos de los partidos estarán demorados pero de igual manera se llevarán a cabo sin mayores inconvenientes”.

En diálogo con la 99.7, también agradeció a quienes colaboran con el desarrollo de los Juegos, como ACDP y el arbitraje de los distintos partidos.

Por la tarde, en distintos escenarios correntinos, están previstos los encuentros de basquetbol, rugby 7 y la continuación de las primeras fechas de futsal, fútbol, handball, ajedrez y vóley. Mientras que en la capital chaqueña, se disputarán encuentros de hockey y las rondas siguientes de natación, tenis de mesa y atletismo.

Los partidos continuarán el viernes 18, desde las 9 horas y hasta las 22 aproximadamente. Durante la segunda jornada se disputarán, mañana y tarde las siguientes fechas y rondas de futbol 11, futsal, natación, vóley, handball, hockey, ajedrez, básquet, tenis de mesa. En cuanto a tenis, se disputará la fecha reprogramada y en alusión a rugby 7, se jugará la fecha final desde las 16.30 en el Campus Deodoro Roca.

En tanto el día sábado 19 de noviembre, por tratarse de la última jornada, se desarrollará durante la mañana y por la tarde, a las 18, cuando se realice el acto de clausura.

Para información sobre el fixture por disciplinas, los interesados deberán ingresar a http://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/fixture.php?juego=7

Escenarios, organización e instituciones participantes

Los JUR del NEA se realizan tanto en Corrientes como en Resistencia, aunque el principal destino de las delegaciones y partidos será la capital correntina, donde se dispondrán también de albergues para los más de 1.400 estudiantes que esperan lleguen para los juegos.

La sede regional Nordeste está conformada por la Universidad Nacional del Nordeste, el Instituto Superior de Educación Física “Antonio A. Álvarez”, el ISEF de Resistencia, la Universidad Nacional de Formosa, la Universidad Nacional del Chaco Austral, la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Tecnológica Nacional.

Se espera que más de 1.400 alumnos de establecimientos de educación superior pública y privada de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, lleguen para participar de las competencias de Ajedrez, Atletismo (femenino y masculino), Básquet (masculino), Fútbol (femenino y masculino), Futsal (femenino y masculino), Handball (femenino y masculino), Hockey (femenino), Natación (femenino y masculino), Rugby- seven (masculino), Tenis (femenino y masculino), Tenis de mesa y Vóley (femenino y masculino).

En Corrientes, los partidos se jugarán en el Campus Deodoro Roca – donde se llevará a cabo Fútbol 11 y rugby 7-, el Club Pingüinos – donde se realizarán los partidos de básquet-, el Club Hércules –donde se disputarán los encuentros de Handball-, el Club de Ajedrez “Jaque al Rey”, la cancha cubierta del Ex Comedor- donde se jugará Futsal-, el Albergue Deportivo Provincial y el Centro de Educación Física nº 17 –donde se disputarán los encuentros de vóley masculino y femenino, respectivamente-.

En tanto en Resistencia, las actividades se desarrollarán en el Club Universitario del Nordeste (CUNE) - donde se realizarán encuentros de Hockey 11, natación y tenis-, el Club de Regatas Resistencia –donde se jugará Tenis de mesa- y en el Polideportivo “Jaime Zapata” – sede de atletismo-.

Cabe recordar que los Juegos Universitarios Regionales 2016 son organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, en conjunto con el Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Los Juegos Universitarios Regionales, tienen como sede en el NEA a la Universidad Nacional del Nordeste, que coordina el encuentro a través de la Secretaría General de Asuntos Sociales y la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo; e instituciones provinciales de Corrientes y Chaco.


Jueves, 17 de noviembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -