Sábado 20 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Inversiones para el desarrollo
En Chavarría, Colombi inauguró obras de salud y aseguró que el lugar crecerá con la madera
El gobernador Ricardo Colombi inauguró este domingo ampliaciones en la estación sanitaria de la localidad de Chavarría. Allí también anunció la construcción de 30 nuevas viviendas y el enripiado de la ruta provincial N° 22 que une el lugar con Concepción, asegurando que la producción maderera producirá crecimiento en la zona.

Tras pasar por la localidad de Gobernador Martínez, donde realizó inauguraciones, el mandatario provincial estuvo sobre el mediodía de este domingo en el municipio de Chavarría para dejar habilitada una ampliación de la estación sanitaria del lugar. Es así que este centro de salud cuenta ahora con un nuevo sector de emergencia y otro de internación, ambos con nuevo mobiliario, más un nuevo profesional que se sumó al staff médico.



Estuvieron presentes en el acto, los ministros de Salud, Ricardo Cardozo, de Desarrollo Social, Federico Mouliá, y de Educación, Susana Benítez; los diputados provinciales Jorge Molina y Marcelo Chaín; el interventor de Invico, Bernardo Rodríguez, el intendente local, Evaristo Franco y el director de la estación sanitaria, el doctor Alejandro Artín.



Al dirigirse a los presentes, el Gobernador expresó en el acto que “Chavarría debe prepararse para lo que se viene” y así anunció el enripiado de la ruta provincial N° 22 que une esa localidad con la de Concepción. “Son más de 60 millones de inversión”, dijo el mandatario sobre el presupuesto que demandará esta mejora vial.



Con esta obra, Colombi aseguró que “Chavarría tendrá un vuelco fundamental en su futuro a través de la madera”, dado que la ruta a enripiarse es muy utilizada por la producción forestal de la zona.



Asimismo, indicó que “Chavarría tiene que apuntar también al turismo para reactivar el comercio” y pidió a la comunidad local “juntarse para trazar objetivos comunes”. En este contexto, propuso que “el año que viene se habilite una nueva carrera terciaria o tecnicatura”.



Luego, Colombi anunció que “vamos a construir 30 viviendas más aquí” y que “seguirán las obras en este centro de salud hasta que se convierta en un hospital”. Y concluyó señalando que “les transmito confianza a las autoridades locales” y volvió a pedir “participación de la ciudadanía” en la elaboración de políticas de desarrollo local.


Lunes, 14 de noviembre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -