Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE EL LUNES 14 EN EL MINISTERIO DE TURISMO
Comienzan las inscripciones para la elección de la Reina Nacional del Chamamé y del Jeroky Yara 2017
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero anunció este viernes en conferencia de prensa la convocatoria para la elección de los sucesores de la Reina Nacional del Chamamé y del Jeroky Yara.
Desde este lunes 14 de noviembre los postulantes podrán realizar la inscripción correspondiente en la sede del Ministerio de Turismo de Mayo al 1300, organismo con el que se trabaja de manera conjunta para la promoción de la Fiesta Nacional del Chamamé 2017 y de la temporada de verano en Corrientes.

Participaron del encuentro con los medios de comunicación, la ministra de Turismo Inés Presman; la directora del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas Marita Massera; y el poeta, glosista, autor y compositor Pablo Ramón “Toto” Semhan, quien integrará el Jurado. A ellos se sumaron la Reina Nacional del Chamamé 2016 Mara Lomónaco y Ramiro Zaracho, embajador de la Fiesta Nacional del Chamamé y ex Jeroky Yara.

“La intención es que desde el lunes 14 de noviembre estén los reglamentos y las fichas de inscripción disponibles en el Ministerio de Turismo. El 17 de diciembre, será elección del Jeroky Yara en el Museo de Artesanías, en tanto que el 18 de enero será la fecha para elegir a la Reina Nacional del Chamamé 2017. Pero todo esto tiene instancias previas, nosotros en esta acción trabajamos en forma conjunta con el Ministerio de Turismo, que nos presta la logística y hace un enorme trabajo, y además también compartimos con esa cartera al Jeroky Yara y a la Reina Nacional del Chamamé para la difusión en diferentes lugares de la provincia”, puso de relieve el presidente del Instituto de Cultura, al momento de abrir la rueda de prensa.

En este marco, también se invitó a participar de la presentación en Corrientes de la Fiesta Nacional del Chamamé, prevista para el 25 de noviembre, a las 19, en el Patio de la Casa de Gobierno. “De manera tal de empezar a trabajar fuertemente en lo que va a ser la 27º Fiesta Nacional del Chamamé, que tendrá lugar del 20 al 29 de enero en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola”, destacó Romero, al mencionar por otra parte que “también ya definimos con los intendentes de Riachuelo y San Cosme las fechas de las bailantes y a esto se suma por supuesto también las fechas previstas para el Chamamé Solidario, que dará inicio el 13 de enero, entre otras muchas actividades en torno a la Fiesta que este año va a tener el concepto de ADN Chamamé como tema central”.

Corrientes, sol, playa, chamamé, carnaval… y Esteros del Iberá

La ministra Inés Presman, por su parte, resaltó que “todos los correntinos tenemos el orgullo de plantear que este año nuestro eje comunicacional del verano se amplía, porque nosotros veníamos invitando a disfrutar del verano en Corrientes, con sol y playa, chamamé y carnavales… a partir de ahora agregamos: Sol y playa, chamamé, carnavales y ecoturismo en el Iberá. En esto hay una promoción que involucra tanto el acompañamiento a los caminos del carnaval, con todos los municipios del interior y el Municipio de Capital, con la Fiesta Nacional del Carnaval y la Fiesta Nacional del Chamamé, que se da en Capital y que se halla bajo la órbita del Instituto de Cultura. Todo lo que implica la promoción la venimos realizando en forma natural y conjunta acompañándonos entre los equipos del Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo como todos los años”.

Y en este punto, la ministra Presman informó la novedad de que en esta oportunidad, “tenemos la intención de generar un recorrido de promoción donde podamos llevar a la Reina Nacional del Chamamé, al Jeroky Yara y a la Reina Nacional del Carnaval y al Rey del Carnaval, a un itinerario que se va a realizar para presentar el verano en Corrientes en Asunción, en Encarnación de la República del Paraguay, vamos a incluir también a Posadas, Rosario, Formosa y una presentación de la temporada también en la Casa de Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contamos en este sentido con el apoyo de la Secretaría de Medios de la Nación para mejorar los canales de comunicación, así que estamos en condiciones inmejorables para posicionar el verano de Corrientes”.

“Las decisiones que han tenido que ver con el posicionamiento de lo que representa el Iberá a nivel nacional e internacional, también se suma como una propuesta interesante y sumado a esto, este año se perfilan condiciones favorables en materia climática para que la provincia de Corrientes este verano sea uno de los principales destinos elegidos para visitar”, concluyó la funcionaria de la cartera turística.


Sábado, 12 de noviembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -