Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESIÒN EN EL BARRIO MOLINA PUNTA
Concejales aprobaron donación de la Municipalidad de un terreno para la construcción de una capilla en el barrio Molina Punta
Los ediles aprobaron esta noche, la donación de la Municipalidad al Arzobispado, de un terreno en el barrio Molina Punta, para la construcción de la capilla Santa Teresa del Niño Jesús, entre otros proyectos de interés que dieron respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona.
Los concejales capitalinos sesionaron en el barrio Molina Punta, tal como estaba previsto en el cronograma itinerante, con presencia de vecinos de la zona y proyectos que buscan dar respuesta a sus peticiones.



En la oportunidad, en el Colegio “Arturo Frondizi”, que ofició de recinto, los ediles aprobaron la donación de un terreno en el barrio Molina Punta al Arzobispado, para la construcción de la capilla Santa Teresa del Niños Jesús



La iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal, fue aprobada sobre tablas y por unanimidad y con ello se dio respuesta a un antiguo pedido de los vecinos.



En tanto, también se aprobó el nombre del barrio “El Perichón”, que refiere al paraje homónimo ubicado al noreste de la ciudad, cercano al aeropuerto “Piragine Niveyro”.



El proyecto presentado por el edil justicialista Justo Estoup, busca “facilitar la ubicación para la prestación de servicios a este sector de la ciudad y la denominación del barrio respeta la tradición popular de ese lugar”.



Por otra parte, los ediles aprobaron también imposición del nombre Perpetua María Llano de Rodríguez, diputada peronista en la década del 50, a una calle del Barrio Arazaty.



La iniciativa de la concejala Soledad Pérez (PJ- FPV), “tiene como fin homenajear a una de las primeras diputadas provinciales electas por el voto femenino en 1952 por el Partido Justicialista”, según fundamentó la edil.



La normativa dispone que el nombre sea emplazado en la calle de 300 metros ubicada entre el Pasaje 721 al oeste y calle Cerrito al este que se extiende de norte a sur desde la calle Lavalle y calle Las Heras, en el barrio Arazaty.



Conjuntamente, los ediles realizaron pedidos al Departamento Ejecutivo Municipal acerca de temáticas relacionadas con la realidad del barrio. Se solicitó la inclusión en el Plan de Pavimentación a la calle Las Margaritas, desde avenida Eva Perón hacia el norte, para que funcione como segunda calle de ingreso o egreso para toda la zona.



“Es un viejo anhelo de los vecinos, que todos utilizamos como via alternativa para llegar al barrio”, dijo la concejal Florencia Ojeda (Eli-ECO), a lo que su par Estoup agregó que “el Municipio está buscando financiamiento para la pavimentación de un ingreso y egreso a la barriada. El proyecto se encuentra en pleno relevamiento y la gestión del intendente está buscando la posibilidad de concretarlo para mejorar la calidad de vida de los vecinos.”



Por otra parte, se aprobó un pedido nacido de los vecinos de Punta Taitalo que solicita la ampliación del recorrido del colectivo urbano. La misma fue dirigida a la Dirección de Transporte y pide la ampliación del recorrido, de colectivo urbano de la línea 105 Ramal “B”, hacia calle Santo Tomé y la bifurcación de la misma.



También, se propuso que se designe un agente municipal que cumpla las funciones de placero en la plaza Forte del barrio Nueva Valencia.



Entre otros pedidos de importancia para la comunidad de la zona, se encuentra la reparación de luminarias, el mantenimiento de calles, recuperación de espacios verdes y la colocación de contenedores para el depósito de basura.



Finalizada la sesión, presidida por el concejal, José Salinas (PJ-FPV), se entregó un asta de ceremonia para la bandera de la ciudad al director del colegio.


Viernes, 11 de noviembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -