Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
23º SESIÒN ORDINARIA
Es ley el proyecto que instituye los contenidos de“Educación Emocional” en la currícula educativa
La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, aprobó por unanimidad el Proyecto por el que se instituye en la currícula educativa los contenidos de “Educación Emocional” como obligatorio en los establecimientos educacionales de todos los niveles.- (Venido con modificaciones de la H.C.D.).
La iniciativa, presentada por el Senador Tomás Rubén Pruyas, tiene el objeto de promover a través de la enseñanza formal, las habilidades emocionales de la población, con el fin de que cada individuo pueda desarrollarse plenamente y alcanzar una mejor calidad de vida.


Sumado a esto, convirtió en ley el Proyecto presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se establece la instalación obligatoria de cartelería alusiva a cada Fiesta Nacional y Provincial en los accesos a las localidades donde se celebran las mismas.- (Venido con modificaciones de la H.C.D.).


Seguidamente, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti de admisión de las asociaciones que protegen intereses colectivos o difusos como querellante conjunto. Modificación del artículo 81 del Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes.


Del mismo modo, el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Graciela Itatí Insaurralde por el que se crea un Juzgado de Paz con competencia en la localidad de Gobernador Juan E. Martínez - Departamento Lavalle, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.


A continuación, el Alto Cuerpo aprobó el Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicitan al Ministerio de Salud Pública arbitre los mecanismos necesarios para que la Salud Bucal de la gestante sea concebida como un tema prioritario en los centros asistenciales donde se monitoree su gestación.


Y el Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se solicita al Ministerio de Educación que los docentes del nivel terciario que se desempeñen en carreras técnicas superiores, sean titularizados en esas horas cátedras y se les permita el cursado del ciclo de complementación curricular “Profesorado de Nivel Superior”.


Audiencia pública


La Cámara alta trató en audiencia pública el pliego del Dr. Carlos Daniel Lezcano, propuesto por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Fiscal de Instrucción y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santa Rosa (Corrientes). El mismo pasó sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.


En otro orden, la Cámara alta fijó para el día jueves 24 de noviembre llevar a cabo la audiencia pública para tratar nuevos pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones Civil y Comercial -Sala IV- de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Silvia Patricia Alvarez Marasco. En el cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y Menores Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para el Dr. Francisco Antonio Arrúe; y en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones, Civil, Comercial y Laboral de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para la Dra. Gertrudis Liliana Márquez.


Interés legislativo


A su término, el alto Cuerpo declaró de interés la realización del Primer Implante en el Mundo de una innovadora válvula aórtica con tecnología disruptiva de tejido seco, llevada adelante en el Instituto de Cardiología de Corrientes; la celebración del “Día del Canillita” que se conmemora el 07 de noviembre de cada año; el estudio para el diseño y validación de la técnica de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) que permite identificar las bacterias del sistema génito-urinario, realizado por el Laboratorio de Aplicaciones Moleculares de la Facultad de Medicina de la UNNE.


Así también, el “Taller de Políticas Sociales de Viviendas”, organizado por la Fundación GPS (Gestión y Participación Social); la XXII Fiesta Nacional de la Horticultura que se realiza en Santa Lucía; la 38º Fiesta del Gladiolo y la Flor que se realiza en Santa Rosa; las investigaciones llevadas a cabo en el área de Micología del Instituto de Medicina Regional que dirige el doctor Gustavo Giusiano, con la colaboración científica de la Profesora italiana Letizia Angiolella de La Sapienza Università di Roma; la 25º Fiesta Departamental de la Citricultura, a realizarse en la localidad de Mocoretá.


Y la adhesión al “Día del Pensamiento Nacional” instituido por Ley Nacional Nº 25.844, que se celebra el 13 de noviembre de cada año en homenaje al escritor y pensador Arturo Martín Jauretche; la Semana del Prematuro que se celebra del 14 al 19 de noviembre, en coincidencia con Día Mundial del Bebé Prematuro (17 de noviembre); al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el día 25 de Noviembre.


Jueves, 10 de noviembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -