Lunes 7 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICAS PÚBLICAS
El Consejo Consultivo apunta al tratamiento de una futura Ley Provincial de Educación
Este jueves, se realizó una nueva mesa de trabajo entre legisladores provinciales y autoridades del Sistema Provincial de Planificación (SPP), en el marco del Consejo Consultivo de Políticas Públicas, espacio impulsado desde el Ejecutivo para promover proyectos que apunten al desarrollo social y económico de Corrientes.
En este ámbito, senadores y diputados comenzaron a acordar una agenda en común que apunte al tratamiento de una futura ley integral de educación y leyes complementarias afines. Nuevamente, se instó a una mayor participación por parte del cuerpo legislativo aún ausente.

El encuentro, tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Legislatura, allí acudieron el secretario de Coordinación Sebastián Slobayen, en su rol de director ejecutivo del SPP; los diputados Jorge Molina, Raúl Alfonso y las senadoras Nélida Maciel, Alejandra Seward y autoridades del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS).

En la oportunidad, se comenzó a confeccionar un documento entre ambas partes para impulsar el tratamiento de una Ley Provincial de Educación y leyes complementarias, dentro del período legislativo vigente.

Esta agenda, se enmarca en base a la experiencia del Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba (COPEC), acuerdo concretado para la implementación de políticas educativas en la provincia mediterránea.

Dentro del documento que se comenzó a delinear, se busca garantizar una educación de calidad, en base a las demandas actuales, dando participación a las organizaciones civiles dentro del debate.

Por otra parte, los presentes reclamaron nuevamente mayor “presencia, aporte y dedicación” por parte de los legislares que aún no han acudido a este espacio, ya que es “un ámbito de discusión para debatir sobre la problemática educativa y lograr un acuerdo plural entre todos”, según palabras de Slobayen y el diputado Alfonso.


Jueves, 26 de junio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -