Martes 19 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BANSACOR
Presentación de la fundación Banco de Sangre de Corrientes (Bansacor)
La Ministra de Educación Susana Benítez y el Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, acompañaron a la Presidenta y Directora del Banco de Sangre Carolina Aromí en el acto oficial de la presentación de la fundación del Banco de Sangre de Corrientes en el Teatro Vera. La iniciativa apunta a apoyar, concientizar y trabajar en un cambio de paradigma en lo que respecta a la cultura de la donación.
Contribuir y asistir al Banco de Sangre central para así aumentar la cantidad de donantes voluntarios y habituales de sangre y hemocomponentes.

Cabe destacar el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y el Banco de sangre “Dr. Luciano Pisarello” por medio del cual se logró confeccionar un cuadernillo sobre la donación voluntaria de sangre que ya está en las escuelas y desde el 2017 estará en los jardines de infantes.

La titular de la cartera educativa destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto al Ministerio de Educación, Salud y el Banco de sangre desde comienzo de año con el objetivo de promover en las escuelas la donación de sangre. Logrando de esta manera, trabajar en conjunto docentes y alumnos esta temática que es fundamental para la calidad de vida.

Por su parte la Directora del Banco de Sangre señalo “Incluir en la currícula escolar un compendio adaptado para los alumnos, teniendo como protagonistas a nuestro club de donantes y banco de sangre para que los niños crezcan con la cultura de donar”. Así como también agradeció a todo el equipo técnico de ambos ministerios por el trabajo arduo que vienen realizando en conjunto.


Miércoles, 9 de noviembre de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -