Domingo 8 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRECIENTE
Se mantiene la situación de alerta hidrológica según INA
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente informó que se mantiene la situación de alerta hidrológica ante una posible nueva creciente del río Iguazú por lluvias pronosticadas para los próximos días, según el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA). La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) también informó que las previsiones de caudales para el día 29 de junio estaría en 22.500 metros cúbicos por segundo.
Las precipitaciones pluviales anunciadas conformarían un evento de similares características a las del evento que produjo la crecida del río Iguazú en la segunda semana de junio. De registrarse tales lluvias la situación general en las riberas de los grandes ríos de la cuenca en territorio argentino se vería sensiblemente agravada. Se continuará monitoreando lluvias y niveles señaló el INA.
Durante esta semana se registraron precipitaciones en Misiones y norte de Corriente entre 40 mm y 120 mm. Se esperan precipitaciones moderadas a puntualmente fuertes en Misiones y norte de Corrientes para los próximos días. En Misiones se prevén valores acumulados de hasta 200mm.
Probables lluvias y tormentas
Así en la región de pronóstico que abarca las cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay en los últimos 3 días (23-24-25 de junio) se registraron lluvias en el sudeste de Paraguay, norte de Corrientes, Misiones y extremo sur de Brasil; con valores hasta 130 mm en el sur de Misiones y cuenca media del Uruguay.
El informe señala además, según el hidroestimador de Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que se pronostica para esta semana “hasta el día sábado inclusive, tiempo muy inestable con probables precipitaciones y áreas de tormentas fuertes, con mejorías temporarias, en el norte de Corrientes, Misiones, este de Paraguay, zona del Guaira y cuenca de los ríos Iguazú y media-alta del Uruguay; con valores acumulados de hasta 200 mm en dicho periodo”.
Se prevé la generación de tormentas fuertes en el norte del Corrientes, Misiones, sudeste de Paraguay, zona del Guaira y cuenca del río media-alta del Uruguay e Iguazú, siendo muy probable (90-95%) la ocurrencia de precipitaciones entre los 15 y 40 mm por día en las zonas azules en los gráficos debajo, siendo posible que en algunos puntos se supere el umbral de los 40 mm (ensambles provistos por el SMN).
Sobre la base de las fuentes consultadas se realiza el pronóstico de precipitaciones para los próximos cinco días (25 junio al 29 junio), donde se pronostica la ocurrencia de precipitaciones moderadas a puntualmente intensas en el norte de Corrientes, Misiones, centro-este de Paraguay y extremo sur de Brasil y leves en el centro-sur del Litoral y República Oriental del Uruguay.
Tendencia para los siguientes cinco días (30 junio al 04 julio): se espera un patrón de precipitaciones leves en la Cuenca del Plata.
Se prevé también una probable crecida en el tramo medio del río Uruguay, donde se registraron lluvias del orden entre 40 mm y 140 mm en la cuenca media-alta en la semana. Se esperan precipitaciones moderadas a puntualmente intensas para los próximos días sobre la cuenca media-alta. Se espera un repunte significativo en el caudal a partir del fin de semana.
Fuentes del informe del INA: Servicio Meteorológico Nacional (Argentina) - National Centers of Environmental Prediction (NCEP/NOAA EEUU) - Centro de Previsao de Tempo e Estudos Climáticos (CPTEC/INPE/MCT - Brasil) - Instituto Nacional de Meteorología (INMET/MAPA – Brasil) – SENAMHI (Bolivia). Prefectura Naval Argentina, Servicio de Hidrografía Naval, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Entidad Binacional Yacyretá, EVARSA, COREBE, SSRRHH, Centro de Informaciones Meteorológicas FICH-UNL.


Jueves, 26 de junio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -