Lunes 15 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UCP
“EL CUERNO:Convocando Creativos” reúne a estudiantes y graduados de Argentina y Brasil en la Universidad de la Cuenca del Plata
En la Universidad de la cuenca del Plata dio inicio ayer el Encuentro Internacional de Publicidad, Arte y Diseño denominado “El Cuerno: Convocando Creativos”. El mism se desarrollará hasta el 10 de noviembre en sede Central en Lavalle 50. Está orientado a comunicadores, publicistas, diseñadores gráficos e interesados. Participaron agencias de publicidad de Chaco, Corrientes y Formosa.
El lic. Eduardo Torres Carmagnola, Director de la Carrera de Licenciatura en Publicidad, ofreció la bienvenida a los presentes y junto a la coordinadora de la Carrera de Publicidad y Propaganda de la Universidad del Oeste de Santa Catarina (UNOESC)-Brasil, Prof. Silvia Spagnol Simi Dos Santos, resaltaron la importancia del encuentro.

Spagnol Simi Dos Santos, responsable a cargo de la delegación visitante vio oportuno resaltar el trabajo de coordinación de los organizadores, como así también la recepción en la Casa de Altos Estudios.

“Tenemos una jornada repleta de actividades con especialistas y creativos de la región, donde van a tratar distintos temas que suceden en el campo laboral de la publicidad del diseño gráfico y multimedia y por qué no, del arte”, señaló Eduardo Torres Carmagnola.

“Vamos a compartir charlas con expertos, académicos, creativos, directores e artes de distintas agencias de publicidad y nos van a traer distintas conferencias y workshop” continuó.

También recordó la presencia de alumnos de la Universidad del Oeste de Santa Catarina (UNOESC)-Brasil y dijo: “Con ellos venimos trabajando hace un año, tras la firma de un convenio de cooperación internacional y hoy con su visita podemos intercambiar ideas y experiencias sobre el campo de la profesión del publicista”

Finalizado la jornada se ofreció una merienda creativa donde alumnos del Instituto Gastronómico Internacional ofrecieron comidas típicas de Corrientes y donde el Concejo Deliberante participó a través de una muestra “Esencia correntina” de los artistas Germán de los Reyes Vidal y Eduardo Ruiz Díaz.​



Continuación de actividades



El martes, miércoles y jueves, las actividades del Encuentro Internacional continuarán con conferencias sobre “Publicidad Invisible”, a cargo de Carlos Jara de M&C; Social Media a cargo del DG Martín Gómez Kennedy; Satisfacción del Cliente, a cargo de Agencia Sosa Mena; Inteligencia Compartida, a cargo de Brava Contenidos; Comunicación Efectiva a cargo de Agencia Reacción; Workshop de Mobile Márketing, a cargo de DG Martín Gómez Kéneddy y Cristian Ramos.

El miércoles, desde las 9hs, los interesados en la temática podrán escuchar a los Directores Creativos de tres agencias de publicidad a cargo del Grupo Nasta, el holding de empresas de comunicación más grande de Paraguay. Disertarán Rodrigo Villamayor y Sergio Savega de Nasta, y Hernán Rodas y Victor Caselli, de Lupe. Más tarde, a las 18hs, el empresario Diego Eidman de la agencia BE3Group, dará su disertación “Por amor al arte”.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, y se realizan en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata, en Lavalle 50, Corrientes capital.


Martes, 8 de noviembre de 2016
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -