Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ITALIA
El "no" sigue arriba en las encuestas para el referéndum sobre la reforma constitucional
A menos de un mes del referéndum que el próximo 4 de diciembre pondrá a votación la reforma constitucional impulsada por el gobierno del premier Matteo Renzi y que será clave para su futuro, dos encuestas aparecidas en las últimas horas ratifican al "No" primero en las preferencias.Según un sondeo de Emg-Acqua difundido en La7, el No se mantiene casi igual en el último mes con el 38.3% de las preferencias, sobre el 34.8% de un "Sí" que no varió en el último mes, en un escenario que aún muestra el 26.9% de indecisos.
El referéndum someterá a votación popular la aprobación o no de la reforma constitucional impulsada por Renzi y que establece la supresión de las funciones legislativas del Senado, así como la reducción de 315 a 100 de sus miembros, que pasarán a ser elegidos de manera indirecta.

Desde la presentación de la reforma a inicios de su gobierno en febrero de 2014, Renzi repitió varias veces su intención de renunciar en caso de que la voluntad popular no acompañe el texto con el que el oficialista Partido Democrático busca superar el "bicameralismo perfecto" del país como forma de agilizar los trámites legislativos y reducir los costos de la política.

"Será un ahorro de unos 500 millones de euros", estimó a fines de octubre la diputada Alessia Morani en entrevista con Télam.
Además de la encuesta de Emg-Acqua, un sondeo de Secenari Politici.Winpoll difundido hoy mostró una ventaja de seis puntos (53 a 47) para el "No", en un escenario con proyección de indecisos de cara a la votación.

Renzi se enfrenta al referéndum con los principales partidos de oposición, entre ellos el Movimiento Cinco Estrellas y el Forza Italia de Silvio Berlusconi, nucleados alrededor del rechazo a la reforma, además de una minoría dentro del PD que también se opone públicamente a la ley.

A diferencia de otros referéndum, la votación del 4 de diciembre no necesita un quórum o piso mínimo de votantes para ser considerado válido.

El Movimiento Cinco Estrellas ya anunció que en caso de un rechazo a la reforma pedirán nuevas elecciones, en un escenario en el que diversos sondeos a nivel nacional los muestran cabeza a cabeza con el PD.

Las principales críticas del M5E se centran en la elección indirecta de los nuevos senadores, que según la reforma serán seleccionados entre los consejeros regionales, en un marco en el que la oposición denuncia que el nuevo texto constitucional daría una "mayor concentración de poder" al gobierno.


Martes, 8 de noviembre de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -