Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN SU SEGUNDA LUNA
Camila Miguel fue coronada como Reina Provincial de la Miel 2016
En una reñida definición por parte del jurado, la ´fiesta más dulce de la Mesopotamia´ eligió a su nueva soberana, y es así, que la bella joven Camila Miguel, representará a la ciudad de Saladas en los próximos doce meses. El Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Canteros jerarquizó el evento con su presencia. Desfilaron los últimos artistas de esta décimo quinta edición y con record total de público.
En el Complejo Turístico “Presidente Kirchner” se realizó la segunda y última gala de la Fiesta Provincial de la Miel en su XV edición, con un predio repleto de público local, regional y de otras provincias, registrando un record histórico de concurrencia.



Desde la conducción a cargo de los periodistas Gustavo Altamirano, Raúl Cuevas y Telmo Fernández dieron las ´buenas noches´ pasadas las 22.30 horas con la presencia del Intendente anfitrión Santos Omar Herrero, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales y otras autoridades.



Nuevamente, la fiesta se caracterizó por el gran número de visitas donde sobresale la de diferentes reinas provinciales y nacionales, el Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Adolfo Canteros acompañado por la Diputada Provincial, Analía Bestard y una amplia comitiva de Vicegobernación; el Secretario de Turismo provincial, Horacio Pozzo; el Jefe de la Unidad Regional VII de la Policía de Corrientes con asiento en Saladas, Comisario Mayor Orlando Tito Galarza, entre otros funcionarios municipales de San Lorenzo, Empedrado, Bella Vista y Santa Rosa.



La apertura fue para la Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas” dirigida por el Prof. Silvio Quintana, transitando su primer año y medio de vida, y con muchas satisfacciones de por medio en cada presentación que realizan. Por lejos, uno de los mayores orgullos de la gestión.



Luego fue el turno para otro hijo de Saladas quién triunfó en otras latitudes, Faustino Flores, chamamecero de ley, que junto a su grupo de amigos presentó su primer material discográfico “Canto del Alma”. El mismo incluye varios temas de su autoría como también otros clásicos de acervo popular.



Seguidamente y ante la ante mirada del jurado, se llevó a cabo la tercera y última presentación de las candidatas a reina, en este caso con ropa de gala.



Y el chamamé siguió sonando fuerte en la noche dulce de Saladas, con la llegada de los Matuá Mercedeños, haciendo bailar, zapatear y corear todas sus canciones a la multitud. Pegadito al conjunto venido de la ´tierra del paiubre´, se realizó un concurso de Sapucay con personas del público, donde se anotaron siete (7) participantes y el premio mayor de un viaje ida y vuelta a Mar del Plata gentileza de Rutatlantica, fue para una señorita de Santa Lucía.



Con el estilo inconfundible de siempre y una trayectoria de más de veinte años, fue el momento esperado de La Nueva Luna. Primer con su versión chamamecera con las voces del ´Chino´ González y ´Tony´ Rojas más otros músicos correntinos de gran nivel, y luego con la música tropical, haciendo un repaso de sus grandes éxitos.



Y LA REINA PROVINCIAL DE LA MIEL ES….

Camila Miguel, la participante Nº 2 que representó a Saladas en el evento, fue la distinguida por el honorable jurado en la difícil elección. Así, la joven de 22 años, ojos marrones, cabello castaño claro, tez blanca y 1.67 de estatura, será la imagen de la ciudad en eventos culturales, turísticos, etc.



Además en esta elección del jurado integrado por Eric Benítez (Director de Cultura municipal de Bella Vista), Prof. Ester Ibarra (concejal de Empedrado) y la Prof. Hilen Barberán (por Saladas) fueron electas: Maira Evelyn Rivero (Nº 10) de Colonia Pando 2ª Princesa, y Araceli Fernández (Nº 8) también de Saladas como 1ª Princesa.



Participaron de la premiación el Intendente comunal Omar Herrero junto al Vicegobernador Gustavo Canteros y las demás autoridades municipales, provinciales y ediles presentes con la logística de la Dirección de Turismo local. Por supuesto, la reina saliente Sofía Pérez Blake, quién fue despedida de pie y con interminables aplausos en reconocimiento a su figura y haber representado a la ´tierra del Sargento Cabral´ de la mejor forma.



El gran cierre se dio de la mano de Daniel Cardozo, cantando todos sus éxitos con los Charros y como solista, clásicos que nunca pasan de moda como ´Amores como el nuestro´, ´Como la flor´, ´Si ya no te vuelvo a ver´, entre otros.



Desde la organización, agradecen a las casas y firmas comerciales de la ciudad que han colaborado y hecho un aporte imprescindible para el éxito de esta XV Fiesta de la Miel, a todo el equipo de trabajo, a las empresas de luces y sonidos, servicios de catering, y otros, todos de mano de obra local y pensada para el pueblo.


Domingo, 6 de noviembre de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -