Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PERSPECTIVAS
La industria argentina de autopartes augura mejores negocios y mayor competitividad
La nueva ley de autopartes que rige desde el 1° de agosto mejorará la competitividad de la industria argentina en un sector que espera un "auspicioso clima de negocios", pese a algunas dificultades coyunturales, de acuerdo a la evaluación de referentes nacionales.El gerente general de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Juan Cantarella, consideró que "el impacto que tendrá la nueva Ley de Autopartes (vigente desde el 1 de agosto), entre otras medidas, irá mejorando la competitividad que el país necesita en este mercado."
Por otro lado, "la reciente obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Capital Federal, impulsará el mercado de reposición", entendió el directivo.

"El clima de los últimos cuatro años no fue positivo para la instalación de autopartistas", admitió el directivo de AFAC pero indicó que "el clima cambió".

En cuanto a la producción de vehículos, las estimaciones del sector prevén un crecimiento que permitirá romper la tendencia a la baja que dominó todo el 2016, en particular por la sobreoferta del mercado brasileño que está absorbiendo el cliente local.

La industria autopartista argentina emplea a unas 60.000 personas, con una producción equivalente a u$s 6.000 millones anuales.

En igual sentido, el presidente y CEO de la organizadora Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, expresó que aumento del número de expositores en la muestra, "refleja una mejor expectativa de negocios de las empresas del sector en el mediano plazo para la Argentina".

Empresas de Malasia, Turquía, Pakistán, Polonia, Bulgaria, Rumania, Italia, España, Corea, Estados Unidos, Taiwán, Alemania, Hong Kong, Colombia, Chile, Brasil, Francia, México e India participarán como expositores lo que muestra el potencial de intercambio internacional para el sector.

Este clima de negocios se espera que sea reflejado en la muestra Automechanika Buenos Aires que comenzará el miércoles próximo con un clima de negocios auspicioso para el sector autopartista a partir de la perspectiva de recuperación de la industria automotriz local para 2017.

Entre las expectativas favorables del sector, también se espera para 2017 el crecimiento del mercado de reposición, en el marco de la nueva ley de promoción del autopartismo nacional.

En ese sentido, Automechanika generará actividades paralelas como la tercera Ronda de Localización de Autopartes, "con la finalidad de que autopartistas de todo el país lleguen a las terminales", explicó Gorbarán.

También se realizará la sexta Ronda Internacional de Compradores que se realiza junto a la Agencia Nacional de Inversiones y la Fundación Exportar.

La expectativa de los organizadores es que la muestra permita reflejar un mejor horizonte ante los problemas que cruzan hoy al sector automotor: el déficit de la balanza comercial con Brasil, la caída en las ventas de repuestos, las alertas que han presentado distintos gobiernos ante la OMC por la Ley de Autopartes y hasta la venta por internet.

Automechanika Buenos Aires contará este año en el predio ferial de La Rural con 391 expositores provenientes de 20 países, lo que representa un incremento del 25% respecto de las 314 empresas que participaron en la edición de 2014.

El evento presentará las novedades en productos y servicios relacionados con carrocerías; partes y componentes; electrónica y sistemas; accesorios para vehículos y personalización; reparación y mantenimiento; gestión de talleres y concesionarios; lavado y cuidado del vehículo.


Sábado, 5 de noviembre de 2016
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -