Miércoles 6 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA ROSA
Presentaron oficialmente el primer curso de capacitación en oficios
En un acto encabezado por el Intendente, Pedro José Maidana, y el coordinador del área de capacitación de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes, Alejandro Acosta, se presentó en Santa Rosa el 1° Curso de Instalador Electricista Domiciliario.
Acompañaron la presentación Mara Cuenca, de la Subsecretaría; el Secretario General del Municipio, Juan Carlos Yrigoyen; el Concejal Eduardo López; y el Profesor, Daniel Bolaño.
En el salón de usos múltiples (SUM), representantes de la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Jorge Rivolta, y autoridades municipales encabezaron el martes la presentación oficial. En la ocasión se brindaron detalles del cursado que comenzará el próximo sábado 5 de noviembre, a cargo del profesor Daniel Bolaño, en el horario de 14 a 18. La asistencia para obtener el certificado debe ser del 85%.


Se trata de una capacitación en oficios promovida por la Subsecretaria de Trabajo, en coordinación con la Municipalidad de Santa Rosa. El objetivo es promover la formación en oficios de la comunidad, en principio, con un curso destinado a las personas interesadas en aprender sobre instalaciones eléctricas domiciliarias.


El propósito es que los asistentes adquieran conocimientos básicos tendientes a la práctica del oficio. Tras dar la bienvenida a los representantes del Gobierno y los presentes, el Intendente destacó la importancia del curso, debido a que por el crecimiento poblacional, es alta la demanda de mano de obra calificada en la localidad.


“Estamos muy contentos por son cursos cortos que van a ser de mucha utilidad para nuestra comunidad donde la demanda es mano de obra es alta debido al crecimiento poblacional. Estamos muy agradecidos por la respuesta y el trabajo coordinado con la Subsecretaría de Trabajo”, resaltó Maidana, quien puso énfasis también en que se trata del puntapié inicial, en el marco de un programa que prevé la continuidad del dictado de cursos el año que viene.


Por su parte, Acosta destacó el trabajo coordinado con el Municipio, con cursos cortos que serán dictados por el Profesor loca, con insumos y aportes a cargo de la Subsecretaría. Explicó que el objetivo es iniciar el segundo módulo en el mes de marzo de 2017. Los certificados estarán avalados por el Gobierno de la Provincia, y quienes terminen el curso ingresarán a la Bolsa de Empleo provincial.




Jueves, 3 de noviembre de 2016
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -