Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA ROSA
Presentaron oficialmente el primer curso de capacitación en oficios
En un acto encabezado por el Intendente, Pedro José Maidana, y el coordinador del área de capacitación de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes, Alejandro Acosta, se presentó en Santa Rosa el 1° Curso de Instalador Electricista Domiciliario.
Acompañaron la presentación Mara Cuenca, de la Subsecretaría; el Secretario General del Municipio, Juan Carlos Yrigoyen; el Concejal Eduardo López; y el Profesor, Daniel Bolaño.
En el salón de usos múltiples (SUM), representantes de la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Jorge Rivolta, y autoridades municipales encabezaron el martes la presentación oficial. En la ocasión se brindaron detalles del cursado que comenzará el próximo sábado 5 de noviembre, a cargo del profesor Daniel Bolaño, en el horario de 14 a 18. La asistencia para obtener el certificado debe ser del 85%.


Se trata de una capacitación en oficios promovida por la Subsecretaria de Trabajo, en coordinación con la Municipalidad de Santa Rosa. El objetivo es promover la formación en oficios de la comunidad, en principio, con un curso destinado a las personas interesadas en aprender sobre instalaciones eléctricas domiciliarias.


El propósito es que los asistentes adquieran conocimientos básicos tendientes a la práctica del oficio. Tras dar la bienvenida a los representantes del Gobierno y los presentes, el Intendente destacó la importancia del curso, debido a que por el crecimiento poblacional, es alta la demanda de mano de obra calificada en la localidad.


“Estamos muy contentos por son cursos cortos que van a ser de mucha utilidad para nuestra comunidad donde la demanda es mano de obra es alta debido al crecimiento poblacional. Estamos muy agradecidos por la respuesta y el trabajo coordinado con la Subsecretaría de Trabajo”, resaltó Maidana, quien puso énfasis también en que se trata del puntapié inicial, en el marco de un programa que prevé la continuidad del dictado de cursos el año que viene.


Por su parte, Acosta destacó el trabajo coordinado con el Municipio, con cursos cortos que serán dictados por el Profesor loca, con insumos y aportes a cargo de la Subsecretaría. Explicó que el objetivo es iniciar el segundo módulo en el mes de marzo de 2017. Los certificados estarán avalados por el Gobierno de la Provincia, y quienes terminen el curso ingresarán a la Bolsa de Empleo provincial.




Jueves, 3 de noviembre de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -