Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRIBUNAL ORAL PENAL Nº 2
Condenaron a un año de prisión en suspenso a un efectivo policial
El Tribunal Oral Penal N° 2 condenó a Sergio Daniel Vega, integrante de la fuerza policial, a la pena de un año de prisión en suspenso por hallarlo penalmente responsable del delito de apremios ilegales.
El Tribunal Oral Penal N° 2 dictó la sentencia Nº 113 por la cual se condenó a Sergio Daniel Vega, integrante de la fuerza policial, a la pena de prisión en suspenso en su carácter de autor penalmente responsable del delito de apremios ilegales, acorde a lo requerido por la Fiscalía del Tribunal, teniendo en cuenta la falta de antecedentes y que ha estado a derecho durante todo el proceso.

La doctora María Elisa Morilla en su carácter de Presiente del debate y los doctores Juan José Cochia y Ariel Héctor Gustavo Azcona como Vocales, consideraron acreditado el hecho ocurrido en la tarde del 17 de octubre de 2010, cuando la víctima esperaba a un grupo de amigos entre ocho y diez personas para ir a jugar al futbol en un cancha improvisada ubicada detrás de la Comisaría Décimo Octava del Barrio 17 de Agosto.

Por el lugar pasó la camioneta policial 797 de esa Comisaría, que lo hacía lentamente mirándolos y aparentemente reconocieron al denunciante, porque hasta la semana anterior su hermano se encontraba alojado en dicha Comisaría.

El móvil continuó su marcha, dió la vuelta y los alcanzó, indicándoles que fueran todos contra la pared, y aunque todos obedecieron el personal policial se dirigió únicamente a su persona y le revisó los bolsillos. Al ser preguntados sobre que hacían en el lugar, uno respondió que iban a jugar a la pelota, cuando de inmediato le espetaron “cuando le vas a ir a ver a tu hermano”. Sin contestar, llamaron aparte a la víctima y dos efectivos le expresaron “vos estas en deuda con la Comisaría porque tiraste la comida” (en relación a que el día viernes anterior hubo un mal entendido y un policía de apellido Vega de esa dependencia lo corrió, por lo que tuvo que soltar la comida).

En el procedimiento estaba el mismo funcionario policial junto a otro no individualizado, lo empujaron al suelo y entre los dos comenzaron a pegarle en todo el cuerpo con patadas y golpes de puño, en el rostro, estómago y pierna. Uno de estos policías le arrancó dos aros que tenía en la oreja derecha, le sacó su billetera.

El policía que se guardó la billetera era Vega, quien se dirigió al móvil mientras el otro policía lo seguía golpeando. La víctima sostuvo pudo salir corriendo del lugar y escuchar que uno de los policías cargó el arma pero no efectuó disparo alguno, mientras el otro a través de su radio pedía apoyo. Al llegar a su casa ensangrentado, su padre fue a la Comisaría a preguntar qué había pasado pero no le dieron ninguna información.

El informe médico practicado el mismo día acreditó que la víctima presentaba herida contusa de 1cm en región labial inferior izquierda, equimosis pauperal inferior de ojo izquierdo de 1,2cm de diámetro, equimosis en mentón de 2x3cm, eritema malar derecho de 2cm aproximadamente, escoriación de 1cm y edema de pabellón auricular derecho, placa equimótica de 2x10cm en cara anterior de hombro derecho, placa eritematosa y equimosis de 1x2cm en región anterior del tórax tercio superior, equimosis en región anterior del hombro izquierdo de 2x10cm, equimosis de 6x2cm en región costal izquierda tercio inferior, equimosis de 2x2cm en región posterior de hombro derecho, equimosis de 4x8cm en pierna derecha cara posterior tercio superior, por o contra objeto romo y duro, sin signos ni síntomas de estado de alcoholización.

La Sentencia se encuentra firme, al no haberse planteado recursos contra la misma una vez vencido el plazo procesal respectivo.


Sábado, 29 de octubre de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -