Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN TATACUA
El gobernador Ricardo Colombi instó a los jóvenes a estudiar, capacitarse y ser partícipes del crecimiento
El gobernador Ricardo Colombi asistió este viernes en la localidad de Tatacuá al Segundo Encuentro de Tecnicaturas Superior en Gestión y Producción Agropecuaria y Afines, que se concretó en el Instituto de Formación Docente “María Luisa Román de Frechou".
Acompañaron al mandatario, el intendente municipal, Pablo Simonín, la directora del Nivel Superior del ministerio de Educación, Susana Nugara, el subsecretario de Turismo, José Cheme, el diputado nacional, Gustavo Valdés, el senador provincial, Sergio Flinta, el intendente de Concepción, José Hechem, autoridades y coordinadores de Institutos de Formación Docente, fuerzas de seguridad, alumnos y productores locales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Puyol, alumno de la Tecnicatura en Economía Social, quién resaltó la importancia de la jornada que significan mejorar la calidad educativa y apostar al protagonismo de los jóvenes en la construcción de una sociedad mejor con fuentes de trabajo dignas.

En el transcurso del acto, el diputado nacional Gustavo Valdés entregó un subsidio de Lotería Correntina al Colegio Secundario José María Canteros, para la adquisición de una fotocopiadora, en tanto que alumnos que participaron del evento llevaron presentes a las autoridades oficiales y al público en general.

Vale señalar que quienes cursen esta tecnicatura, estarán capacitados, entre otras cosas, para gestionar y organizar la empresa agropecuaria considerando el contexto socioeconómico y productivo en que está inserta con criterios de equidad, responsabilidad social y sustentabilidad. Además, podrán participar, promover y valorar procesos tendientes al desarrollo sustentable del territorio y de su sistema agro-productivo.

También tendrán elementos habilitantes para gestionar la comercialización de los productos y también de los servicios agropecuarios.

El título, los habilitará profesionalmente para planificar proyectos productivos de la empresa agropecuaria, analizando condiciones en función de criterios económicos productivos, ecológicos y socioculturales. Podrán, además, efectuar y controlar las prácticas sanitarias en animales e instalaciones prescriptas en el plan sanitario.

Gobernador Colombi

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Ricardo Colombi expresó: “Nos sentimos muy contentos de estar en Tatacuá y felicitamos a todos los organizadores por hacer este tipo de encuentros que apuntan a la integración. Es fundamental que nuestros jóvenes estudien, se capaciten, se preparen para los desafíos que se vienen. Que tengan un título y una especialización. Tenemos la firme decisión de acompañar todas las iniciativas que tengan que ver con las tecnicaturas, programas y carreras”, a la vez que señaló: “No queremos que las cosas se armen en una oficina a 200 kilómetros de acá, sin conocer la problemática y la idiosincrasia, lo que piensan los jóvenes y la comunidad toda”.

Tras remarcar que esta zona de la provincia “tiene un gran potencial y requiere de recursos humanos capacitados”, instó a los jóvenes a “estudiar, capacitarse y a ser partícipes del crecimiento para mejorar la calidad de vida”.

Y prosiguió afirmando que los docentes “cumplen un rol fundamental, al igual que instituciones como el INTA, las Escuelas Agrotécnicas, los IFD y todas aquellas que tengan que ver con el desarrollo productivo y la generación de trabajo para los correntinos”.

Puso de relieve luego que “necesitamos jóvenes que muestren responsabilidad y compromiso para capacitarse. Que estudien, se formen y puedan trabajar en sus lugares de orígenes, evitando así el desarraigo”.

“Tenemos una juventud maravillosa, debemos cuidarla y darles la oportunidad que estudien y sean hombres del mañana”, agregó, para finalizar haciendo una “convocatoria amplia para que se planteen discusiones, debates para que para el año que viene podamos instrumentar nuevas carreras en esta localidad, que surjan del consenso de vuestra comunidad. Es un gran trabajo por delante y nos llena de orgullo que haya una juventud que cree en el desarrollo y el crecimiento. Corrientes es una provincia que se merece estoy y mucho más”.

Intendente Pablo Simonín

Tras agradecer la presencia del gobernador Colombi y toda su comitiva, el jefe comunal de Tatacuá, Pablo Simonín, subrayó en primer término: “No teníamos colegio secundario y este gobernador nos concedió uno. Luego fuimos por más y con su respaldo hicimos realidad el sueño de una carrera terciaria. Por eso, nobleza obliga, hay que destacar que siempre el gobierno provincial estuvo junto a nosotros”.

Simonin se dio tiempo para comentar que “somos la puerta de entrada a Concepción y debemos trabajar y mostrar inteligencia para aprovechar eso. Por eso esto nos plantea una oportunidad única e histórica”.

“Que el turismo sea motor de crecimiento, depende de nosotros, de que nuestros jóvenes se capaciten y no tenemos dudas contamos con el compromiso de directivos y docentes para tal fin”, terminó señalando.

Susana Nugara

“Es un día especial para la educación técnica superior. Estos encuentros nos permiten afianzar las prácticas profesionalizantes y la importancia que se conecten con el mundo laboral a través de los profesionales que disertan”, manifestó la directora de Nivel Superior de la provincia, Susana Nugara, para quien a partir de “esta nueva etapa contamos con recursos y el acompañamiento de nación para desarrollar las tecnicaturas superiores”.

En tanto sentido aseguró que “vamos a contar con nuevas ofertas, en base a relevamientos que hacemos con los municipios de toda la zona y los alumnos que egresen de los colegios secundarios van a poder encontrar una amplia gama de posibilidades para capacitarse en sus ciudades”, a lo que agregó: “La masiva presencia de jóvenes como hoy nos muestra que vamos por el camino indicado y todos juntos podemos construir una educación de calidad”.





Sábado, 29 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -