ESTE SABADO Y DOMINGO El Tekové Potí llena el fin de semana con actividades deportivas y familiares  Este sábado el torneo de fútbol por la tarde y el boxeo por la noche abren una grilla intensa del programa provincial para este fin de semana. El predio de Costanera Sur será sede para el fútbol masculino y femenino, mientras que el ISEF Nº1 del Barrio Mil Viviendas vuelve a recibir a los mejores púgiles amateurs desde las 21 horas. Para el domingo, la visita a los barrios con el gran torneo de ajedrez, Tekotalentos y el operativo oftalmológico promete revolucionar el San Gerónimo. Todos los eventos con entrada libre y gratuita.
Las actividades no se detienen para el programa que encabeza el Coordinador General, Juan Carlos Álvarez, ya que se consumará este fin de semana una intensa grilla con un abanico de actividades preparadas para toda la familia.
Las jornadas comenzarán este sábado con la continuidad del torneo de fútbol en el predio que tiene el programa en Costanera Sur. Será desde las 14 horas en el cual los más de 80 equipos participantes buscarán seguir escalando posiciones de cara a las etapas decisivas.
Posteriormente desde las 21 horas nuevamente, boxeadores correntinos volverán a subirse a los respectivos rincones (azul y rojo) para que se comiencen a disputar los 10 combates pautados con duraciones de 2×1 (2 rounds de 3 minutos por 1’ de descanso) y de 3×1 (3 rounds de 3 minutos por 1’ de descanso) dependiendo de las categorías. Será la cuarta velada de este 2016 del programa más exitoso del Gobierno Provincial
Esta nueva velada que propone el Tekoboxeo para este 2016, se da con la concreción del mayor logro como espacio inserto dentro del programa Vida Pura, como ser la inauguración de la Escuela de Boxeo con la presencia del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y de los cuales, varios alumnos se subirán al ring.
Este nuevo espacio ha ido consagrándose con el correr del tiempo a tal punto que ya son más de 180 alumnos los que concurren a diario para entrenarse de manera libre y gratuita
Según lo establecido, la velada boxística arrancará desde las 19:00 con el pesaje de los competidores para luego desde las 21 horas arrancar con las peleas programadas que serán una decena en las distintas categorías.
DOMINGO EN LOS BARRIOS
Tal y como ocurriera hace una semana, el renovado Tekové Potí de Capital hará pie en el Barrio San Gerónimo con su mega propuesta familiar que incluye el Gran Parque de Diversiones, kermés, bingo familiar, merienda gratuita, premios y sorpresas.
Además de lo ya característico, el programa Vida Pura ofrece el Tekoajedrez que es un torneo interbarrial en el cual los chicos disputan las partidas en un módulo móvil especialmente acondicionado. Lo importante es que además de la competencia, los chicos y jóvenes se acercan a aprender del juego ciencia para lo cual existe un grupo de instructores capacitados. Y también se despliegan partidas simultáneas.
Los ganadores de la competencia en cada barrio –se presentan dos categorías- acceden a la gran final interbarrial que se concretará en diciembre en el predio del Tekové Potí en Costanera Sur.
Los nuevo Talentos tiene su lugar
También otra de las novedades es la puesta en marcha del Tekotalento, en donde en cada barrio se pueden anotar los chicos que deseen mostrar sus condiciones para el canto o baile ya a sea a nivel individual o grupal en tres categorías, en tres categorías: Infantiles (10 a 11 años), Juveniles (12 a 17 años) y Libres (18 años en adelante). Serán observados por un jurado y los destacados clasificarán a las instancias finales.
Los interesados pueden inscribirse o recabar cualquier tipo de información en las oficinas del Tekové Potí, ubicadas en San Martín 2151, o bien a través del Facebook oficial.
Atención oftalmológica
Un gran operativo sanitario oftalmológico, con un consultorio móvil y profesionales del ministerio de salud que atienden a la gente es otra de las novedades del Tekové Potí, en una verdadera apuesta por mejorar la calidad de vida de los correntinos.
Sábado, 29 de octubre de 2016
|