Miércoles 29 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL 2014
Ecuador no puede ante Francia y se despide de la Copa del Mundo por el triunfo de Suiza
La "Tri" no pasó del 0-0 ante la selección gala y quedó fuera del Mundial. Los sudamericanos terminaron con uno menos por la expulsión de Antonio Valencia. Los franceses jugarán con Nigeria en octavos de final
Ecuador igualó 0-0 ante Francia y este miércoles, en el Maracaná de Río de Janeiro, se transformó en el primer equipo sudamericano eliminado de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La "Tricolor" buscaba hacer historia en su tercera participación mundialista para igualar los octavos de final alcanzados en Alemania 2006, pero el conjunto de Didier Deschamps se lo impidió con un equipo que alternó titulares con suplentes.

Alexander Domínguez clausuró su arco en la primera parte ante los intentos de Moussa Sissoko, Karim Benzema y Antoine Griezmann. Y el equipo ecuatoriano llevó poco peligro a campo francés, la más clara a través de Enner Valencia.

El reto de la "Tri" para detener la marcha arrolladora de Francia en Brasil 2014 se cruzó con la ingenuidad de su figura Antonio Valencia. El hombre del Manchester United se hizo expulsar en el minuto 50 por una dura infracción sobre Lucas Digne.



Con un jugador menos, Cristian Noboa llegó en clara posición de gol y desvió su remate cara a cara con el guardameta Hugo Lloris tres minutos más tarde.

Luego, Alex Ibarra ingresó al campo en lugar de Jefferson Montero para buscar la victoria, al mismo tiempo que Blaise Matuidi abandonaba la cancha para darle lugar al goleador Olivier Giroud en el conjunto galo.

Francia tuvo una posibilidad con Karim Benzema y después en la cabeza de Paul Pogba, pero Ecuador resistió y llegó con peligro tras una corrida de Michael Arroyo y un disparo de Ibarra bien resuelto por Lloris.

Con el equipo ecuatoriano dejando la vida y un hombre menos dentro del campo, el portero Domínguez siguió defendiendo de manera notable su valla con dos grandes intervenciones.



Ecuador arrancó la fecha segundo por delante de Suiza, pero quedó afuera porque los europeos derrotaron 3-0 a Honduras y se clasificaron a los octavos de final.

La derrota 2-1 en el epílogo del juego frente a la selección helvética, en la primera jornada del Grupo E, le costo caro a la única selección sudamericana eliminada en la fase de grupos de Brasil 2014.


Miércoles, 25 de junio de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -