Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL 2014
Ecuador no puede ante Francia y se despide de la Copa del Mundo por el triunfo de Suiza
La "Tri" no pasó del 0-0 ante la selección gala y quedó fuera del Mundial. Los sudamericanos terminaron con uno menos por la expulsión de Antonio Valencia. Los franceses jugarán con Nigeria en octavos de final
Ecuador igualó 0-0 ante Francia y este miércoles, en el Maracaná de Río de Janeiro, se transformó en el primer equipo sudamericano eliminado de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La "Tricolor" buscaba hacer historia en su tercera participación mundialista para igualar los octavos de final alcanzados en Alemania 2006, pero el conjunto de Didier Deschamps se lo impidió con un equipo que alternó titulares con suplentes.

Alexander Domínguez clausuró su arco en la primera parte ante los intentos de Moussa Sissoko, Karim Benzema y Antoine Griezmann. Y el equipo ecuatoriano llevó poco peligro a campo francés, la más clara a través de Enner Valencia.

El reto de la "Tri" para detener la marcha arrolladora de Francia en Brasil 2014 se cruzó con la ingenuidad de su figura Antonio Valencia. El hombre del Manchester United se hizo expulsar en el minuto 50 por una dura infracción sobre Lucas Digne.



Con un jugador menos, Cristian Noboa llegó en clara posición de gol y desvió su remate cara a cara con el guardameta Hugo Lloris tres minutos más tarde.

Luego, Alex Ibarra ingresó al campo en lugar de Jefferson Montero para buscar la victoria, al mismo tiempo que Blaise Matuidi abandonaba la cancha para darle lugar al goleador Olivier Giroud en el conjunto galo.

Francia tuvo una posibilidad con Karim Benzema y después en la cabeza de Paul Pogba, pero Ecuador resistió y llegó con peligro tras una corrida de Michael Arroyo y un disparo de Ibarra bien resuelto por Lloris.

Con el equipo ecuatoriano dejando la vida y un hombre menos dentro del campo, el portero Domínguez siguió defendiendo de manera notable su valla con dos grandes intervenciones.



Ecuador arrancó la fecha segundo por delante de Suiza, pero quedó afuera porque los europeos derrotaron 3-0 a Honduras y se clasificaron a los octavos de final.

La derrota 2-1 en el epílogo del juego frente a la selección helvética, en la primera jornada del Grupo E, le costo caro a la única selección sudamericana eliminada en la fase de grupos de Brasil 2014.


Miércoles, 25 de junio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -