Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL HOSPITAL ESCUELA
Desde este miércoles se cuenta con un consultorio para la mujer víctima de violencia de género
El flamante espacio funciona desde este miércoles 26en el horario de 10 a 12 en el Hospital Escuela “Gral. San Martín. La propuesta será trabajada en conjunto entre este nosocomio y el Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, con la labor de psicólogos y abogados.
De manera de aportar una herramienta contra la violencia de género, hoy se estrena en el Hospital Escuela un consultorio destinado a las víctimas, y también a quienes requieran información de cómo actuar ante estos casos. Entre otras actividades, se informará a las mujeres y a los familiares cómo realizar las denuncias ante un caso.

La propuesta será trabajada en conjunto entre el nosocomio y el Consejo Provincial de la Mujer, con la labor de psicólogos y abogados.


“Buscamos implementar cosas nuevas para contrarrestar el problema de la violencia de género, y sobre todo en lo que respecta a aportar información, porque muchas mujeres nos contactan manifestó la presidenta del Consejo, profesora Violeta Vanderlan.


En esta semana se inicia con una psicóloga social y un abogado para asesorar a las víctimas y a cualquier persona, ya que “muchas veces es necesario que sepan cómo se actúa ante una problema así, por eso se le dará información sobre formas de denuncia y los recursos con los que cuenta la provincia al respecto”.


Queremos hacer un lugar de consulta sobre abuso de la mujer, violencia, acoso hacia la mujer, vamos a destinar un aula nuestra para que todos los días. Pueden dirigirse al hospital, es un lugar privado para que puedan consultar sin problemas.

Por su parte, el director del Hospital Escuela, doctor Alfredo Revidatti, indicó “queremos hacer un lugar de consulta sobre abuso de la mujer, violencia y acoso. Tenemos mucho y nos damos cuenta de que las mujeres no se animan a denunciar o no saben cómo”.


Por ese motivo estará abierto esta Consultoría a disposición de las mujeres totalmente gratuito el asesoramiento y servicio.


Miércoles, 26 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -