Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACIÒN
Más de 4 mil docentes en la jornada de “Neuroeducacion, un puente para enseñar y aprender”
Con más de 4 mil inscriptos distribuidos en dos talleres, comenzó esta mañana en el Club San Martín la jornada “Neuroeducacion, un puente para enseñar y aprender”. La actividad contó con la participación de la ministra de Educación Susana Benítez y la disertación estuvo a cargo de Florencia Salvarezza, Directora del Departamento de Lenguaje del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) fundación creada por Facundo Manes.
Por la tarde disertará Paula Tripicchio.

“Quiero agradecerles por estar hoy aquí escuchando estas disertaciones sobre temas muy importantes para trabajar bien en el aula”, dijo la ministra de Educación Susana Benítez quien agradeció también la colaboración del Ministerio de Educación de la Nación: “Corrientes es la primera provincia que pone en práctica un convenio que se firmó entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Facundo Manes”.

En tal sentido contó que la jornada realizada hoy surgió luego de una reunión federal de ministros: “Después de la firma del convenio, me acerque al ministro de Educación Esteban Bullrich y le pedí que considerara a la provincia de Corrientes para esto”, dijo Benítez en tanto hizo extensivos al público los saludos del funcionario nacional y del gobernador Ricardo Colombi.

“Para el Gobierno de la Provincia la Educación es fundamental, por eso a partir de este año tenemos un programa que se llama Corrientes Educa. Es un programa de formación gratuita y de calidad para todos los docentes”, recordó la funcionaria y agregó: “Queridos colegas, la educación nos necesita, y aquí estamos para trabajar por ella”.

Durante su charla, Florencia Salvarezza hizo hincapié en la necesidad de que la educación se adapte al nuevo contexto y a la realidad actual. “En 50 años cambio la tecnología y los sistemas de comunicación entre otras cosas pero las escuelas conservan sus dinámicas de trabajo”, marcó e inició así una disertación de casi dos horas.


Domingo, 23 de octubre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -