Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TELAM
Mauricio Macri: “El #NiUnaMenos va en serio”
“El #NiUnaMenos va en serio”, advirtió el presidente Mauricio Macri en una entrevista con periodistas uruguayos que se realizó ayer, en forma simultánea con la protesta contra los femicidios en la Argentina. “La peor violencia es la violencia de género, la violencia doméstica, la violencia infantil -destacó el primer mandatario-; son todas cosas en las que se ve que hemos fallado en cómo educamos a nuestros chicos para que se entienda cuáles son los límites en la convivencia”.
A la vez, el Presidente criticó “las subjetividades” de algunos jueces en el tratamiento de los casos de violencia de género y destacó que “eso de ‘por algo le habrá sucedido’ no puede existir más”.

Macri consideró que es “un debate muy constructivo el que estamos teniendo en la Argentina” y expresó su deseo de que “traiga resultados concretos”, aunque admitió que como “el proceso de mejora de la educación es una agenda que lleva su tiempo”, el Gobierno también puso en marcha un Plan Nacional de Lucha contra la Violencia de Género que “trabaja en la prevención, la asistencia y la erradicación (de ese flagelo), y ahí estamos muy comprometidos.

Ante la pregunta de los periodistas uruguayos sobre el tema, el Presidente comentó: “Hoy justo fui a visitar una escuela y se realizaba una prueba de calidad educativa que se realiza en todo el país para ver donde estamos parados porque la calidad de la educación pública lamentablemente decayó mucho en las últimas décadas, y un elemento central que tiene la educación es aprender a vivir en la diversidad y lejos de la violencia, cultivando el diálogo, la buena convivencia. Por eso diría que la peor violencia es la violencia de género, la violencia doméstica, la violencia infantil. Son todas cosas en las que se ve que hemos fallado en cómo educamos a nuestros chicos para que se entienda cuáles son los límites en la convivencia”.

Sobre el Plan Nacional de Lucha contra la Violencia de Género, detalló que “se trabaja en la prevención, la asistencia y la erradicación, y ahí estamos muy comprometidos. Primero que nada denunciando, llamando a que la mujer reaccione, porque también de repente hoy recién está saliendo pese a que eso existió durante muchos años, décadas, siglos, y culturalmente se toleraba, se tapaba; ahora está sobre la mesa y eso es algo muy positivo. Como en todo, cuando uno enfrenta la realidad y se dice la verdad empieza a mejorar la situación, y yo creo que vamos a mejorar y mucho”.

Asimismo, expuso sobre qué hacer en el caso de la impunidad que se da sobre estos casos y que afecta a las víctimas y sus familiares. “Justamente a esto hay que ponerlo sobre la mesa y que le empiece a dejar claro a los jueces que no pueden tener subjetividades en el tratamiento de lo que sucede, entonces eso de ‘el por algo le habrá sucedido’ no puede existir más. Y es una cosa que hemos escuchado tantas veces. Y creo que eso es un debate muy constructivo el que estamos teniendo en la Argentina, me alegro que también esté ocurriendo en Uruguay y espero que eso traiga resultados concretos, o sea el Ni una menos va en serio”, concluyó.


Mauricio Macri, en diálogo con periodistas uruguayos.

Por otra parte, Macri dijo que espera fortalecer la relación bilateral con Uruguay. En medio de una luna de miel entre los gobiernos rioplatenses, que contrasta con las tensiones de pocos años atrás, el presidente argentino se reunirá el próximo lunes en Buenos Aires con su par uruguayo, Tabaré Vázquez.

En enero pasado, Uruguay fue el primer país que visitó el presidente argentino tras su asunción y hay mucha expectativa ante este nuevo encuentro. El fortalecimiento de la relación bilateral a la que aludió Macri supone, en parte, considerar la posibilidad de flexibilizar la postura de que el Mercosur debe negociar como bloque con terceros y permitir que Uruguay discuta en solitario con China, si bien señaló que preferiría que se hiciera desde el Mercosur.

El vecino país manifestó la intención de concretar un tratado de libre comercio con China a finales de 2018. Entre los proyectos pendientes y en conversación bilateral, el mandatario argentino dijo tener expectativas concretas en torno del proyecto de la regasificadora en la bahía de Montevideo por la que Uruguay podría importar gas a la Argentina “tal como hoy se hace con Chile” y haber ordenado un estudio para la construcción de otro puente entre ambos países buscando que sea a un “costo más accesible” que plan original, el puente Buenos Aires-Colonia, que siempre estuvo en el imaginario de los habitantes de ambas orillas.

Por otro lado, Macri manifestó su opinión crítica sobre la postura que asumió el gobierno de Vázquez cuando se discutió pasarle la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela. “Esperábamos (por parte de Uruguay) una posición más contundente” en contra de la administración de Nicolás Maduro, dijo.


Viernes, 21 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -