Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESPAÑA
El rey Felipe VI busca acelerar la reelección de Rajoy
El monarca acortó al máximo la ronda de consultas con los políticos para intentar que el conservador sea investido antes que venza el plazo para llamar nuevas elecciones.El rey Felipe VI acortó al máximo la ronda de consultas con los partidos políticos españoles para intentar que el conservador Mariano Rajoy obtenga la reelección el sábado 29 de octubre, antes de que venza el plazo de la convocatoria automática de unos nuevos comicios, según el calendario publicado hoy por la Casa Real.
El monarca abrirá el lunes por la mañana la ronda de contactos con los 15 representantes de los partidos españoles con representación parlamentaria y la cerrará el martes por la tarde, con Rajoy, el candidato más votado en los últimos comicios del 26 de junio.

Las consultas durarán apenas un día y medio, menos que las cinco anteriores realizadas por el Jefe de Estado, quien debe designar al candidato a la Jefatura de Gobierno con posibilidades de ser elegido por el Parlamento.

Antes, el opositor Partido Socialista (PSOE) celebrará el domingo un cónclave en el que decidirá si finalmente abandona su veto y se abstiene ante la investidura de Rajoy, una posición que es necesaria para que el Partido Popular (PP) forme gobierno y se ponga fin a 10 meses de incertidumbre y parálisis política.


Si se da esta situación, es probable que la misma tarde del próximo martes Felipe VI comunique a la presidenta del parlamento, Ana Pastor, que encargará formar gobierno al aspirante del PP, con lo que el debate de investidura podría celebrase al día siguiente y la primera votación el jueves.

Debido a que se prevé que Rajoy no supere la primera votación en la que necesita contar con la mayoría absoluta del Parlamento, 48 horas después tendrá lugar la segunda votación, en la que tiene que sumar más votos a favor que en contra, lo que podría derivar en su elección gracias a la abstención socialista.

En caso de que no se concreten las expectativas de formación de gobierno, el rey Felipe VI se verá obligado a disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones, las terceras en un año, algo inédito en la democracia española.


Viernes, 21 de octubre de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -