Jueves 18 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAPITAL
La Ministra de Educación dejó inaugurada una nueva edición de la Feria Provincial de Emprendimientos en la ENET Nº2
Susana Benítez encabezó este jueves la apertura de la “XIII Feria Provincial de Emprendimientos Educativos 2016” en la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia” de la ciudad de Corrientes. En la misma, alumnos de distintos establecimientos de la provincia realizan sendas muestras de diferentes productos elaborados durante todo el año.


La titular de Educación estuvo acompañada por la directora de Ciencia y Tecnología, Marisa Sosa Dansey; el rector de la ENET Nº2, Omar Leguizamón y distintos funcionarios de la cartera educativa.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la ministra Benítez junto a autoridades presentes entregaron un reconocimiento al joven Benjamín Delgado, del Colegio John Kenedy de la ciudad, creador del logo de la presente Feria.


Alocuciones

Tras la bienvenida pública del rector del establecimiento, Omar Leguizamón, desde el atril emplazado, hizo uso de la palabra la directora Sosa Dansey, quien consideró en la oportunidad que “la Educación hoy está de fiesta con la concreción de esta gran Feria”. “Espacio donde se pone en valor la creatividad de los alumnos que trabajan todo el año”, añadió la misma.


Por otro lado, la funcionaria también ratificó el apoyo desde el área que dirige “para darle todo el sustrato técnico a la comunidad educativa para llevar adelante este tipo de eventos”.


Posteriormente, La ministra Susana Benítez expresó a su turno que “el sentido de esta Feria se basa en poder poner de relieve el trabajo de nuestros alumnos con este muestra, en la cuál se pone de manifiesto la creatividad, el talento, la innovación en la ciencia y en la tecnología, y en la voluntad y en el compromiso de llegar a esta instancia donde apreciamos todo lo que ellos han producido”.


En otro orden de temas, la funcionaria provincial consideró que “los docentes correntinos estamos trabajando comprometidamente por la educación, por el bien común, y por la posibilidad de crecer en valores y potenciar esta vinculación del mundo de la educación con el mundo del trabajo”.


Finalmente, la ministra agradeció “a los medios de difusión presentes por mostrar a la sociedad que la juventud camina por carriles normales”. “Estos chicos han hecho un arduo esfuerzo durante todo el año, vienen de distintos puntos de la provincia, y están ansiosos por que visitemos sus stands y apreciemos toda su creatividad”, cerró.


Al finalizar el acto central, los presentes se dirigieron a un sector contiguo del establecimiento, donde se encuentra emplazada la Feria de Emprendimientos, hasta el día de mañana.


Viernes, 21 de octubre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -