Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO MANCOMUNADO ENTRE AMBAS ADMINISTRACIONES
El Instituto de Cultura de Corrientes y Nación presentan “El retablo de Maese Pedro” en el Teatro Vera
El Instituto de Cultura encabezado por Gabriel Romero, en coproducción con el Plan Federal de Ópera y Danza presentan este miércoles la reposición de la obra de teatro musical, “El Retablo de Maese Pedro” del compositor español Manuel de Falla. La primera función tendrá lugar desde las 21.30 en el mítico escenario de Capital.
Esta iniciativa, coordinada entre las áreas de Cultura de la Provincia y de la Nación ofrecerá su segunda función este jueves desde las 15, y estará dirigida a centenares de alumnos de los establecimientos escolares. En tanto que el ingreso de la función de esta noche tendrá un módico costo de 50 pesos.


La Obra

La citada obra fue estrenada con antelación en 2015 en la ciudad, en el mismo coliseo y se trata de la adaptación musical y escénica de un conocido episodio del libro de Don Quijote de la Mancha de Don Miguel de Cervantes. Fue realizada para un conjunto instrumental de cámara por su impacto musical, literario y teatral, lo cual permite integrar diversas técnicas de expresión artística, como el canto lírico, el teatro, la acrobacia, la danza y el lenguaje de los muñecos en el teatro de Títeres.


Durante la obra que se presentará esta noche, cabe remarcar la participación que tendrá la Orquesta Sinfónica de la Provincia y de bailarines correntinos y chaqueños. Por otra parte, el evento se realizará en homenaje al recordado director teatral Carlos Palacios, quien fue un reconocido maestro de arte dramático, autor, escenógrafo e iluminador, fallecido hace poco más de un mes.


Jueves, 20 de octubre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -