Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Avanza proyecto de ampliación del edificio de la Facultad de Ingeniería
Se concretó la apertura de sobres con ofertas para la ampliación del edificio donde funcionan los departamentos de Mecánica y de Electricidad de la Facultad de Ingeniería, una obra considerada necesaria para la expansión de la matrícula y actividades de esa unidad académica.Los sobres con las ofertas para la obra “Departamentos de Electricidad y Mecánica, Aulario y Laboratorios de Electromecánica y Máquinas Agrícolas” fueron abiertos este martes en un acto realizado en el Salón de Sesiones del Consejo Superior de la UNNE.

La obra licitada consiste en realizar trabajos de terminación del edificio existente ubicado en la Avenida Castelli, entre las calles 3 y 4, de la ciudad de Resistencia, en donde funciona el Campus de la Reforma Universitaria de la UNNE, y en proximidad del Campus de la Avenida las Heras.

El proyecto permitirá completar el edificio actual que fue habilitado en el año 2012 y que y cuenta con 1.100 m2 en total entre superficie cubierta y semicubierta.

Con el nuevo proyecto licitado, se pretende la concreción del edificio y su total habilitación, que contará con 3480,55 m2 de superficie cubierta total.

El edificio contará con un nivel exclusivo para la construcción conceptual de la carrera con la disposición de aulas dotadas de la tecnología e insumos de alto nivel académico, y otro nivel de desarrollo técnico donde estarán los laboratorios, que hacen a la estimulación de vocaciones científicas y técnicas que se vienen promoviendo desde el entorno académico.

Estará conformado por amplios espacios de circulación, la disposición de dos circulaciones verticales permite la correcta evacuación y disposición de medidas de seguridad adecuadas.

El Decano de la Facultad de Ingeniería destacó que se pueda avanzar en la concreción de la obra de finalización del edificio de Mecánica y de Electricidad de la Facultad de Ingeniería, obra que además de ser necesaria para la actualidad de la carrera, se logra en un contexto de cada vez mayor relevancia de las ofertas en ingeniería que hace pensar en un crecimiento progresivo de la matrícula y las actividades.



Recordó que el edificio actual fue habilitado en el año 2012, pero ya al momento de ser inaugurado se manifestó la necesidad de su ampliación a futuro, teniendo en cuenta las necesidades de infraestructura de la unidad académica.

Por su parte, la contadora Mabel Yanda recordó que este proyecto se enmarca en el proceso de consolidación del Campus de la Reforma Universitaria de la UNNE, que la semana pasada tuvo la apertura de sobres para la construcción del edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

Destacó que la Universidad pueda avanzar en la concreción de nuevas obras de infraestructura, pues la institución reconoce la necesidad de ampliar sus instalaciones y de manera constante está realizando las gestiones necesarias para el avance de los proyectos ante los organismos correspondientes.

Las obras en el Campus de la Reforma, pese a ser de distintas unidades académicas, prevén una articulación e integración entre los distintos predios, y además se proyectan nuevas obras a futuro para su aprovechamiento integral.



Martes, 18 de octubre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -