Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DAÑOS POR LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS
DPEC trabaja intensamente para reponer el servicio en 20 localidades afectadas por fuerte temporal
Los fuertes vientos en tormentas desde la tarde de ayer, causaron la caída y avería de más de 20 estructuras en la zona centro norte de la provincia. Esta situación dejó sin energía eléctrica a Ituzaingó; Itá Ibaté; Perugorría; Mburucuyá; Berón de Astrada; San Miguel; Loreto; Caá Catí; Palmar Grande; Lomas de Vallejos; Garruchos; San Carlos; Garabí; Tapebicuá; Paso de la Patria; la zona rural de Goya; y distintos barrios de la ciudad de Corrientes.
Con distintas cuadrillas, de personal técnico y operarios, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabaja intensamente para normalizar la prestación del servicio afectado por fuertes tormentas de vientos, granizo y lluvia desatadas desde la tarde de ayer y que provocó cortes del abastecimiento en unas 20 localidades del interior y en zonas del área Capital como ser el barrio Pirayuí y el Perichón, así como también zonas aledañas.

Entre los daños que causaron las inclemencias climáticas están la caída de más de 12 estructura de la interconexión de Ituzaingó, y más de 8 en la localidad de Berón de Astrada, dejando sin servicio a toda la región centro norte de la provincia.

Si bien el mal estado del tiempo, con lluvias, y las dificultades para ingresar en algunas zonas rurales, complican el trabajo del personal de la distribuidora local, se despliegan tareas en Ituzaingó; Itá Ibaté; Perugorría; Mburucuyá; Berón de Astrada; San Miguel; Loreto; Caá Catí; Palmar Grande; Lomas de Vallejos; Garruchos; San Carlos; Garabí; Tapebicuá; Paso de la Patria; la zona rural de Goya; y distintos barrios de la ciudad de Corrientes.

COLABORACIÓN

El intendente de Caá Catí, Eduardo Dualibe, dijo que la municipalidad colabora intensamente con la DPEC con el objetivo de acelerar el tiempo de reposición del servicio de abastecimiento de energía eléctrica afectado como consecuencia de los vientos.

“El temporal produjo caída de postes de energía eléctrica, y estamos con problemas de abastecimiento. Desde ayer a la tarde sin luz, trabaja la DPEC y cuenta con nuestra colaboración”, afirmó el intendente.

“Estimamos que el nivel de agua caída no fue tanto, llegaría a los 60 milímetros, pero el problema fueron los fuertes vientos. Sabemos que en Palmar Grande hubo abundante caída de granizo”, describió Dualibe.

INMEDIATA ACCIÓN

Las autoridades de la DPEC dispusieron en forma inmediata diversos operativos para normalizar el servicio eléctrico en el menor tiempo posible. Los fuertes vientos y algunas zonas rurales de difícil acceso por las abundantes lluvias de los últimos días, dificultan las tareas de las cuadrillas para levantar los numerosos postes caídos y reparar las líneas cortadas.

Pese a las adversas condiciones climáticas, los técnicos y operarios de la DPEC se encuentran en plena ejecución de los trabajos necesarios para reponer el servicio en las zonas afectadas en el menor tiempo posible y en la medida que el estado del clima lo permitan.

Para mayor celeridad se encuentran movilizados todos los recursos disponibles: personal, materiales, equipos y maquinarias para recomponer las averías provocadas por el fenómeno climático.

CAPITAL

El impacto en la estructura de distribución de la empresa provincial en Capital, a consecuencia de las tormentas afectó el servicio en la zona del barro Pirayuí, donde se procedió a cambiar un aislador de media tensión.

También afectó a los usuarios de la zona de la Ruta 12, como ser el Perichón, Control Policial y el acceso a la localidad de Santa Ana. El personal de Redes Aéreas trabaja en el cambio de aisladores dañados, entre otras tareas.


Martes, 18 de octubre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -